publicidad
Trabajadores agrícolas acusan a empresa de pagar menos de lo prometido y mantenerlos en entornos inseguros.

Compañía deberá pagar más de $17 millones a trabajadoras agrícolas por acoso sexual

Compañía deberá pagar más de $17 millones a trabajadoras agrícolas por acoso sexual

Moreno Farms, en Florida, deberá pagar la suma millonaria luego de que supervisores acosaron sexualmente a mujeres que empaquetaban productos agrícolas.

Trabajadores agrícolas acusan a empresa de pagar menos de lo prometido y...
Trabajadores agrícolas acusan a empresa de pagar menos de lo prometido y mantenerlos en entornos inseguros.

Una compañía de siembra y empaque de productos agrícolas en Florida tendrá que pagar más de $17 millones a cinco exempleadas que sufrieron acoso sexual de sus jefes, anunció esta semana la Comisión de Igual Oportunidad de Empleo de Estados Unidos (EEOC).

Las cinco mujeres habían demandado "con la ayuda de la EEOC" a la compañía Moreno Farms, en la comunidad de Felda en el oeste de Florida, alegando que los dos hijos del dueño y un tercer supervisor de la compañía las acosaron sexualmente mientras ellas empaquetaban productos agrícolas.

Los hombres las toqueteaban y le hacían propuestas sexuales, según la demanda, y luego amenazaban con despedirlas si se negaban a complacerlos. Los hombres además intentaron violar y de hecho violaron a múltiples empleadas, según la demanda.

publicidad

Por decisión unánime, un jurado federal otorgó el jueves una suma de $17,425,000 a las cinco mujeres, quienes perdieron sus trabajos al denunciar a los tres hombres y fueron representadas por Victoria Mesa Estrada (de Mesa and Coe Law, P.A.) y Gregory S. Schell (de Florida Legal Services).

“Estamos comprometidos a asegurar que todos los inmigrantes y las poblaciones vulnerables estén protegidos bajo las leyes en contra de la discriminación, y este es solo el más reciente de varios casos exitosos que hemos litigado para detener estas prácticas discriminatorias”, dijo David López, abogado del EEOC, en un comunicado.

El acoso sexual y las represalias por denunciarlo cuando sucede son ilegales, pues violan el Título VII de la Ley de Derechos Civiles. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad