publicidad
.

¿Cómo vivió Estados Unidos el primer día del cierre de gobierno? logo-no...

¿Cómo vivió Estados Unidos el primer día del cierre de gobierno?

¿Cómo vivió Estados Unidos el primer día del cierre de gobierno?

Sin acuerdo en el Congreso la administración Obama vivió su primer día con varias áreas del gobierno paralizadas.

Descalificaciones entre republicanos y demócratas pero sin acuerdo

Frustración y rabia es lo que sienten millones de estadounidenses contra un Congreso que prefirió paralizar financieramente al gobierno y dejar a 800 mil trabajadores federales sin salario y suspender programas de ayuda a los más pobres antes de ceder en sus intereses políticos, reportó Vilma Tarazona a Univision.

¿Qué deben hacer los congresistas para solucionar el cierre?

“Hoy nos dieron el primer ‘guamazo’ diríamos pero vienen más, desafortunadamente y nos va a afectar con fondos del gobierno federal”, aseguró Rick Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Texas.

El presidente Obama acusó a los republicanos de tomar como rehén al gobierno para sabotear su programa de salud. Los legisladores por su parte, continuaron culpándose unos a otros sin resolver nada.

“La forma de resolver esto es que todo mundo debe ceder un poco, en la democracia la forma de avanzar es que todo el mundo pueda ganar un poco y todo el mundo pueda ceder un poco”, afirmó Mario Díaz-Balart, representante republicano del estado de Florida.

“Mire, los republicanos simplemente tienen que venir y decir vamos a aprobar un presupuesto temporal por un par de meses en lo que hacemos un presupuesto permanente, yo creo que se debe reabrir el gobierno”, dijo Luis Gutiérrez, representante demócrata de Illinois.

publicidad

Empleados federales los más afectados

Las principales víctimas del cierre de gobierno son hasta el momento los 800 mil empleados federales que han quedado sin empleo ni sueldo, informó Lourdes del Río a Univision.

“Los empleados federales llevamos tiempo en una montaña rusa emocional, los congresistas sólo piensan en ellos mismos”, le dijo indignada a Univision Angela Anderson, quien es empleada del gobierno en Washington DC.

“Tenemos una hipoteca y cuentas que pagar, nos quedaremos sin seguro médico, somos retirados y trabajamos porque el dinero no nos alcanza”, afirmó Eric Raits, empleado federal de la Florida.

Eric y su esposa Kathy laboran en el Parque Nacional de los Everglades en la Florida y ganan 10 dólares la hora, dinero muy necesario para cubrir sus necesidades como personas de la tercera edad.

Los ciudadanos opinan

En tanto, los ciudadanos como Milton que nada tienen que ver con el juego de la política en Washington están pagando las consecuencias. Él necesita un trasplante de riñón y ahora tendrá que esperar.

“Si se atrasan, el hospital donde supuestamente me van a hacer el trasplante dice que si no hay Medicall no me pueden hacer la operación”, mencionó Milton a Univision.

“Yo trabajo en el aeropuerto y los del CSA nos han dicho que van a parar los cheques”, agregó otra mujer.

La angustia de los estadounidenses aumenta frente a la incertidumbre de no saber hasta cuándo el gobierno estará paralizado financieramente por cuenta de la politiquería de Washington.

publicidad

“Mi preocupación sería en primer lugar, la economía que está mal y de ahí la gente se espanta más, piensan que a todo mundo le va a afectar, no van a consumir”, aseguró Joel Flores, comerciante.

Los servicios también se han visto afectados, en el caso de los Parques Nacionales, museos y monumentos los cierres generaron la frustración de los turistas.

En tanto, los expertos dicen que una semana de cierre en las actividades del gobierno podrían desacelerar el crecimiento de la economía. La parálisis financiera del gobierno le cuesta diariamente al país 300 millones de dólares. El último cierre del gobierno hace 17 años le costó a los contribuyentes $1,400 millones; así que entre más duren los desacuerdos en Washington, más dinero pierde EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.