publicidad
.

Cómo es el Comando Naval donde se produjo el tiroteo logo-noticias.cd3dd...

Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU, y alberga, entre otros, el Comando de Washington y el Laboratorio de Investigación Naval.

Cómo es el Comando Naval donde se produjo el tiroteo

Cómo es el Comando Naval donde se produjo el tiroteo

Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU, y alberga, entre otros, el Comando de Washington y el Laboratorio de Investigación Naval.

Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU, y alberga, entre otr...
Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU, y alberga, entre otros, el Comando de Washington y el Laboratorio de Investigación Naval.

Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU. Allí funcionan el Comando de Washington, el Laboratorio de Investigación Naval, el Observatorio y el Museo, entre otras dependencias

Es la instalación más antigua de la Marina de EEUU. Está en pie desde el siglo XIX y desde allí se coordina el trabajo de las unidades navales de Washington, del Norte de Virginia y de Maryland. El Navy Yard, como se lo llama en inglés, es la sede del Comandante de la Marina de EEUU y la cabecera del Distrito Naval de Washington. Y desde hoy será recordado como uno de los lugares en donde se produjo una de las más terribles masacres masivas en el país. Al menos 12 personas fallecieron en sus instalaciones tras un tiroteo.

El Navy Yard de Washington es el establecimiento más antiguo de la costa de Marina de EEUU y se encuentra en funciones desde la primera década del siglo XIX. Se desarrolló a partir de un centro de construcción naval o astillero hasta transformarse en un centro administrativo y de ceremonial de la Marina de EEUU.

publicidad

Según el Comando de Herencia e Historia Naval, el terreno fue adquirido el 23 de julio de 1798 y se estableció en los papeles el 2 de octubre de 1799, cuando la propiedad fue transferida a la Marina. Los límites originales del comando se establecieron en 1800.

Los primeros años vieron el Navy Yard de Washington convertirse en el mayor astillero de la Marina de EEUU. De sus instalaciones salieron por aquel entonces más de 20 buques construidos íntegramente allí, desde lanchas de 70 pies a la fragata de vapor Minnesota 246 pies de eslora. La fragata USS Constitution llegó al astillero en 1812 para ser restaurada y equipada para el combate.

Durante la guerra de 1812, el Comando de Washington no sólo fue importante por sus servicios de apoyo y logística, “sino por su posición estratégica vital en la defensa de la capital”, según explica el Comando de Herencia e Historia Naval en su sitio de Internet.

Tras la guerra de 1812, el Navy Yard de Washington nunca recuperó su esplendor como astillero. Es que las aguas del río Anacostia no eran lo suficientemente profundas como poder botar buques de mayor envergadura. Así fue como el comando pasó a dedicarse al desarrollo de artillería y tecnología naval.

La Guerra Civil volvió a poner al comando como parte integral de la defensa de Washington. Allí se construyeron los cañones navales utilizados en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Para la Segunda Guerra Mundial, el Navy Yard era la mayor fábrica de artillería naval en el mundo.

publicidad

En su apogeo, las instalaciones llegaron a albergar 188 edificios sobre 126 acres de tierra y empleó cerca de 25 mil personas.

En diciembre de 1945, el Astillero de la Marina fue rebautizado como Fábrica de Arma Naval de EEUU. Los desarrollos de artillería continuaron hasta 1961 cuando dejó de funcionar. Tres años más tarde, los edificios comenzaron a convertirse en oficinas.

Ver mapa más grande

El Navy Yard de Washington también fue la puerta diplomática de la capital del país. En 1860, la primera misión diplomática japonesa fue recibida en Estados Unidos con un impresionante desfile. El cuerpo del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial también fue recibido allí antes de ser trasladado al Cementerio de Arlington y en la década de 1930, el rey George VI visitó sus instalaciones durante su estancia en Washington.

Hoy el Navy Yard sirve de sede al Distrito Naval de Washington y alberga numerosas actividades de apoyo a las comunidades de la flota naval y la aviación. El Museo de la Marina recibe a los visitantes con exhibiciones de arte y artefactos navales que trazan la historia naval desde la guerra de la independencia hasta la actualidad.

Además, según la web oficial del comando, allí funcionan el Servicio de Apoyo Naval (NSF), el Laboratorio de Investigación Naval, el Observatorio Naval, la División Carderock de sistemas de embarcaciones navales una capilla, entre otras dependencias. Allí, en uno de los sitios más seguros del país, se produjo un tiroteo en el que al menos 12 personas resultaron muertas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.