publicidad

Cómo conseguir ayuda para los veteranos

Cómo conseguir ayuda para los veteranos

Tras las denuncias de falta de asistencia a los veteranos aquí se puede consultar algunos recursos de ayuda.

Veteranos afectados por la atención médica deficiente Univision

Tras las denuncias de falta de asistencia a los veteranos y los problemas que sufre el sistema sanitario dedicado a ellos, la oficina de la senadora estatal Leticia Van De Putte de Texas, dio a conocer un número de teléfono y un sitio web en el que los estos militares pueden obtener ayudar, además de la línea nacional.

En el sitio www.texvet.org los veteranos pueden conseguir información y recursos para solucionar los diferentes problemas que enfrentan.

También pueden hacerlo llamando al número 1-800-273-8255, la línea de crisis para veteranos.

La gravedad del problema con los veteranos aumentó después de que un informe encargado por el entonces secretario para Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, descubriera que lo ocurrido en un hospital de Phoenix, Arizona, no era un hecho aislado sino que otros veteranos, como los de Texas, también padecían largas esperas para poder ser atendidos, lo que generó fuertes críticas en el Congreso.

Las acusaciones y presiones de los legisladores llevaron a Shinseki a presentar su renuncia la semana pasada para no obstaculizar el proceso de investigación y la posible solución de los motivos del escándalo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad