publicidad
.

Cómo afecta a los hispanos el cierre del gobierno logo-noticias.cd3dd216...

El Congreso de EEUU tiene a partir de este lunes solo cinco días para lograr un acuerdo presupuestario que permita evitar un nuevo cierre de gobierno.

Cómo afecta a los hispanos el cierre del gobierno

Cómo afecta a los hispanos el cierre del gobierno

Qué áreas cerradas perjudican específicamente a los latinos. Cuántos son empleados del gobierno federal. Qué otros problemas los afligen. 

El Congreso de EEUU tiene a partir de este lunes solo cinco días para lo...
El Congreso de EEUU tiene a partir de este lunes solo cinco días para lograr un acuerdo presupuestario que permita evitar un nuevo cierre de gobierno.

Qué áreas cerradas perjudican específicamente a los latinos. Cuántos son empleados del gobierno federal. Qué otros problemas los afligen.

El presidente Barack Obama lo advirtió una y otra vez: el cierre del gobierno afectará a la gente. Los congresistas hicieron caso omiso a su advertencia y obligaron a la Administración a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso por la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto. Más de 800,000 trabajadores federales tuvieron que regresar a sus casas y no tendrán paga alguna. Pero no son los únicos afectados. Los hispanos sufren de manera particular el shutdown.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El gobierno federal es un fuerte contratista de afroamericanos, pero también de hispanos. 159,651 hispanos trabajan en la Administración federal, de acuerdo al último reporte enviado al presidente sobre la fuerza de trabajo hispana bajo sus órdenes. Se trata del 12 Reporte Anual Al presidente sobre Empleo Hispano en el Gobierno Federal, entregado en septiembre pasado.

publicidad

Los hispanos representan así el 8.2% de la fuerza laboral del gobierno federal. Un 0.1 por ciento más que en 2011. El mayor contratista es el Departamento de Seguridad Nacional, DHS sus siglas en inglés, (38,327 empleados), seguido por el Departamento de Veteranos con 20,556 trabajadores latinos y el Ejercito con 18,569.

De las 25 agencias que contratan hispanos no todas se ven afectadas por el cierre del gobierno. Según se informo son 13 las que tuvieron que enviar a sus trabajadores a casa sin paga hasta tanto republicanos y demócratas se pongan de acuerdo y le den el visto bueno a Obama para gastar dinero de las arcas federales.

El Departamento del Tesoro envoi a casa al 88% de los más de sus 100,000 empleados. Permanecerían trabajando los empleados que gestionan los desembolsos de las pensiones de seguridad social, pero no los encargados de auditorías y otras operaciones relacionadas con los impuestos en la agencia tributaria (IRS). En este Departamento trabajan 9.806 hispanos.

En el Departamento de Defensa, el 50% de los 800,000 empleados civiles del Pentágono serán enviados a casa, mientras que todos los militares -alrededor de 1,4 millones- continuarán trabajando , luego de que Obama firmara en la noche del lunes una ley que permite que todos los militares y algunos civiles sigan recibiendo sus cheques durante el cierre del Gobierno. En el Departamento de Defensa trabajan5,536 latinos.

El Departamento de Seguridad Nacional tuvo que cesantear al 14% de los más de su 231,000 empleados, dado que la gran mayoría se consideran trabajadores "esenciales". No obstante, se espera que deje de operar el programa E-Verify, utilizado por empresarios para verificar el estatus legal de sus trabajadores. Para el DHS trabajan 38,327 hispanos.

publicidad

El Departamento de Comercio suspendioo al 87% de sus empleados y la división encargada de revisar las exportaciones de EEUU operará con la mitad de su personal. 1,965 hispanos estan contratados por esta dependencia federal.

En el Departamento de Trabajo se prescindirá del 82% de los 16.304 empleados, entre ellos los que trabajan en la Oficina de Estadísticas Laborales, que produce estadísticas económicas como los datos mensuales de desempleo. Aqui trabajan 1,346 hispanos,

El Departamento de Agricultura no ha indicado de cuántos de sus 100.000 trabajadores prescindirá, pero se espera que continúen actividades esenciales como las inspecciones de carne. Bajos sus ordenes estan empleados 5,555 latinos.

En el Departamento de Interior trabajan 3,422 hispanos. Esta dependencia prescindirá del 81% de sus 72,562 empleados y cerrarán todos los parques nacionales, como el Gran Cañón del Colorado, y los monumentos, como la estatua de la Libertad en Nueva York.

El Departamento de Justicia tiene entre sus filas a 9,984 hispanos entre un 114,486 empleados. El 15% de ellos serán enviados a casa. No se prescindirá de ningún agente del FBI, ni de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), ni de empleados de prisiones federales, ni de fiscales federales.

La NASA esta virtualmente paralizada y aqui es donde la mayoria de los hispanos se veran afectados ya que el 97% de los 18,134 empleados empleados de la Admnistracion especial fueron enviados a casa. 1,142 latinos trabajan en ese departamento.

publicidad

En el Departamento de Salud trabajan 2,098 hispanos entre los 78,198 empleados que hay en total. El 52% dejará sus puestos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades mantendrán actividades mínimas, pero no podrán llevar con normalidad su campaña anual contra la gripe.

El Departamento de Transporte prescindirá del 33% de sus 55,468 empleados. 3,863 son hispanos. Solo permanecerán en sus puestos los controladores de tráfico aéreo y algunos de los encargados del control de autopistas. No se les pagara.

El Departamento de Energía es uno en los que menos cantidad de hispanos trabajan: 991. El 69% de sus 13,814 empleados fueron forzados a dejar sus puestos. Seguirán trabajando los encargados del control de materiales nucleares y de redes eléctricas, pero no los investigadores.

El Departamento de Asuntos de Veteranos es el Segundo con mayor cantidad de trabajadores hispanos despues del DHS: 20,556 latinos trabajan alli. A pesar del numero se cuentan entre los latinos menos afectados por el cierre ya que sólo un 4% de los 332,000 empleados de esta agencia dedicada a los veteranos de guerra resultarán afectados.

El Departamento de Vivienda practicamente ha cerrado sus puertas. El 95 % de los 8,700 empleados fueron suspendidos. Pero seguirán activos los préstamos otorgados por los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mac. 661 hispanos trabajan en esta agencia. 

publicidad

Pero esta no es la unica forma en que se veran afectados los hispanos

Las nuevas solicitudes de préstamos para pequeñas empresas "muchas de ellas pertenecientes a hispanos- quedaron en stand by. La Administración de Pequeños Negocios aprueba más de 1 mil millones en ayuda de préstamos a las pequeñas empresas en promedio por mes. Los latinos son una fuerza importante en el sector de la pequeña empresa, con 3,1 millones de empresas propiedad de latinos en EEUU, que contribuyen aproximadamente con 468 mil millones de dólares a la economía del país, según un estudio de la Cámara Hispana de Comercio de EEUU.

Por otra parte, mujeres y niños que necesitaban aplicar al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños deberán esperar. Ya que por el cierre del Departamento de Agricultura ese servicio y junto a otros beneficios alimenticios y gastos administrativos no contaran con fondos federales adicionales. "Este programa ayuda a los 9 millones de mujeres embarazadas y nuevas mamás a comprar alimentos saludables si son pobres. Los latinos representan el 45 por ciento de todos los participantes del programa.

En el area de Educacion también se ven afectados los latinos. De acuerdo con la asociación Head Start de California, 73.31% de sus estudiantes son hispanos. Debido al cierre del gobierno Cheaha Start Regional Head ( CRHS ) ha tenido que cerrar sus 16 ubicaciones dejando a sus 240 empleados sin sueldo.

publicidad

Los programas de Head Start proporcionan una alternativa a la guardería privada para niños de familias de bajos ingresos. Pero tampoco Head Start es el único programa educativo que se ve afectado, " Ayuda de Impacto ", que se distribuye a las escuelas en las propiedades federales, como bases militares, también podría mermarse si el cierre se desgasta por mucho tiempo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...