publicidad
.

Comité votará confirmación de Hagel como jefe del Pentágono logo-noticia...

Comité votará confirmación de Hagel como jefe del Pentágono

Comité votará confirmación de Hagel como jefe del Pentágono

Chuck Hagel fue nominado por el presidente Obama el pasado 7 de enero para quedar al frente de la secretaría de la Defensa.

Detractores amenazan con bloquear la votación

WASHINGTON, EEUU.- El Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos votará este martes 12 de febrero la confirmación del ex senador republicano Chuck Hagel como próximo secretario de Defensa, se espera una decisión complicada porque Hagel se enfrentará a la oposición de sus antiguos compañeros de partido.

¿Te parece que Chuck Hagel sería un buen secretario de Defensa?

De hecho, el senador  Lindsey Graham ha amenazado con bloquear el voto de Hagel y de John Brennan, nominado para dirigir la CIA, si la Casa Blanca no ofrece más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de EEUU en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, informó la agencia Efe.

Por su parte, el senador Jim Inhofe, el republicano de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, en una entrevista con la cadena Fox, también ha conminado con bloquear la votación al poner en duda que Obama "esté haciendo los nombramientos adecuados".

Inhofe, cuya mayor preocupación es la posición de Hagel respecto a Israel, advirtió de que aunque pase el comité, hará todo lo posible para que antes de que se vote en el pleno del Senado "todo el mundo tenga claro sus posiciones y sus comentarios pasados".

Casa Blanca reitera apoyo a Chuck Hagel

publicidad

El ex senador republicano y veterano de Vietnam, de 66 años, ha sido criticado por su visión abierta al diálogo con Irán y algunos de sus antiguos colegas cuestionan su compromiso con Israel.

No obstante, la Casa Blanca confía en el candidato propuesto por Obama. "Creemos firmemente que el (ex) senador Hagel será confirmado como el próximo secretario de Defensa", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, el lunes, en su rueda de prensa diaria.

Carney aseguró que desde la comparecencia de Hagel ante el comité el pasado 31 de enero "hemos visto un aumento en el número de senadores que han dicho públicamente que apoyarán su confirmación. Eso incluye demócratas y republicanos".

Por su parte, el veterano senador, John McCain, que mostró sus diferencias con Hagel "en muchos asuntos de seguridad nacional" y consideró "decepcionante" sus respuestas durante su comparecencia el mes pasado, dijo en un comunicado que espera que ninguno de sus compañeros bloqueen la votación y permitan que siga su curso.

"Creo que es apropiado que el Comité de Servicios Armados vote sobre la nominación del (ex) senador Hagel y determine si se debe seguir la nominación al pleno del Senado, donde los miembros pueden debatir y expresar sus propios juicios sobre" el candidato.

Si bien manifestó que comparte las preocupaciones con el senador Graham sobre la respuesta que dio el Gobierno al ataque de Bengasi, que le costó la vida al embajador, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.

publicidad

Hagel ha sido criticado por su postura sobre Israel e Irán

El voto de confirmación está previsto para la tarde de este martes 12 de febrero, según informó la oficina del presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, el demócrata Carl Levin, en un comunicado.

El pasado miércoles 6 de febrero, Levin postergó el voto de confirmación de Hagel para que los legisladores tuviesen más tiempo de revisar su nombramiento.

El voto definitivo para la confirmación de Hagel se llevará a cabo en el pleno del Senado, aunque todavía no hay programada fecha.

Hagel fue nominado por el presidente Barack Obama el pasado 7 de enero y, de ser confirmado como secretario de Defensa -un puesto del Gabinete presidencial creado en 1947-, reemplazaría a Leon Panetta quien lleva cuatro años como director de la CIA y jefe del Pentágono.

Dos senadores republicanos habían solicitado postergar la votación en el Comité para revisar algunos de los archivos financieros de Hagel.

Durante una audiencia de confirmación, Hagel, el exsenador republicano por Nebraska afrontó duras críticas e interrogatorios de los republicanos sobre sus posiciones respecto a Israel e Irán, y su oposición a la guerra en Irak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Eleonora es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Cuauhtémoc Blanco llora en agradecimiento a morelenses que lo respaldan
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Ricardo La Volpe continuará en el América en el 2017
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado 'El Bigotón' y confirmó su continuidad.
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.