publicidad
El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

Comité revisa la conducta del congresista Luis Gutiérrez

Comité revisa la conducta del congresista Luis Gutiérrez

El Comité de Ética de la Cámara anunció que está revisando la conducta del congresista demócrata de Illinois.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).
El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo están revisando la conducta del congresista demócrata de Illinois Luis Gutiérrez, por denuncias no especificadas en contra suya.

La Oficina de Ética del Congreso recibió denuncias en contra del legislador a principios de diciembre, dijo el comité en un comunicado.

Sin embargo el hecho de que el comité lanzó una revisión formal no es señal de que Gutiérrez sea culpable, añadió el aviso. En mayo se dará a conocer más detalles de la investigación.

El representante Luis Gutiérrez ha sido partidario de la promulgación de nuevas leyes de inmigración.

Un portavoz de la oficina de Gutiérrez respondió que la investigación se refiere a si un contrato de larga data era permisible bajo las regulaciones de la Cámara.

publicidad

"El contrato por servicios fue revisado y aprobado por la Cámara de Representantes y sometido para su renovación en cada Congreso durante 10 años. Fue reportado consistentemente y apropiadamente", respondió la oficina de Gutiérrez.

"El Representante Gutiérrez ha cooperado totalmente con la OCE durante su revisión y continuará haciéndolo con el Comité", añadió el comunicado de la oficina del representante demócrata.

El demócrata presentó en 2007 un proyecto en pro de la reforma migratoria que contó con el respaldo del representante republicano Jeff Flake que se basaba en tres propósitos: mejorar la seguridad fronteriza, poner fin a la inmigración indocumentada y legalizar a la mayoría de los inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos desde el 1 de junio de 2006.

Desde 1993 ha trabajado para el Congreso y además de apoyar la causa de los inmigrantes, también se ha dado a conocer por empujar los derechos de los trabajadores, la equidad de género y otras causas liberales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad