publicidad
.

Comité revisa la conducta del congresista Luis Gutiérrez logo-noticias.6...

El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

Comité revisa la conducta del congresista Luis Gutiérrez

Comité revisa la conducta del congresista Luis Gutiérrez

El Comité de Ética de la Cámara anunció que está revisando la conducta del congresista demócrata de Illinois.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).
El congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo están revisando la conducta del congresista demócrata de Illinois Luis Gutiérrez, por denuncias no especificadas en contra suya.

La Oficina de Ética del Congreso recibió denuncias en contra del legislador a principios de diciembre, dijo el comité en un comunicado.

Sin embargo el hecho de que el comité lanzó una revisión formal no es señal de que Gutiérrez sea culpable, añadió el aviso. En mayo se dará a conocer más detalles de la investigación.

El representante Luis Gutiérrez ha sido partidario de la promulgación de nuevas leyes de inmigración.

Un portavoz de la oficina de Gutiérrez respondió que la investigación se refiere a si un contrato de larga data era permisible bajo las regulaciones de la Cámara.

publicidad

"El contrato por servicios fue revisado y aprobado por la Cámara de Representantes y sometido para su renovación en cada Congreso durante 10 años. Fue reportado consistentemente y apropiadamente", respondió la oficina de Gutiérrez.

"El Representante Gutiérrez ha cooperado totalmente con la OCE durante su revisión y continuará haciéndolo con el Comité", añadió el comunicado de la oficina del representante demócrata.

El demócrata presentó en 2007 un proyecto en pro de la reforma migratoria que contó con el respaldo del representante republicano Jeff Flake que se basaba en tres propósitos: mejorar la seguridad fronteriza, poner fin a la inmigración indocumentada y legalizar a la mayoría de los inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos desde el 1 de junio de 2006.

Desde 1993 ha trabajado para el Congreso y además de apoyar la causa de los inmigrantes, también se ha dado a conocer por empujar los derechos de los trabajadores, la equidad de género y otras causas liberales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad