publicidad

Comité del Senado propone resolución sobre acción militar en Siria

Comité del Senado propone resolución sobre acción militar en Siria

Una nueva resolución fijaría al uso de la fuerza militar un plazo de 60 días en Siria, con una prórroga de 30 días posible.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó este martes un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno.

Fuentes del Senado revelaron al diario Washington Post que el comité acordó un texto provisional que deja la puerta abierta a que el Congreso extienda 30 días adicionales las operaciones militares en territorio sirio.

La resolución fue aprobada por la cámara alta luego de una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores con el secretario de Estado John Kerry y otros funcionarios.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Además, el borrador prohíbe expresamente el empleo de fuerzas terrestres estadounidenses para "operaciones de combate".

La propuesta fue elaborada por los senadores Robert Menéndez y Bob Corker, el presidente y el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por su parte AP informó que obtuvo una copia del proyecto que irá a votación en la Comisión de Relaciones Exteriores este miércoles.

Kerry y el secretario de Defensa Chuck Hagel comparecieron como representantes de la administración Obama para convencer al Congreso que autorice acción militar contra Siria en respuesta al ataque el 21 de agosto.

"El presidente Obama no le está pidiendo a Estados Unidos que vaya a la guerra" , afirmó Kerry en una declaración inicial. Y sin embargo, acotó, "este no es el momento para una política aislacionista. No es el momento de ser espectadores de una masacre".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad