publicidad
.

Comité del Senado aprueba dos proyectos de ley para control de armas log...

El senador Patrick leahy (demócrata de Vermont), presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.

Comité del Senado aprueba dos proyectos de ley para control de armas

Comité del Senado aprueba dos proyectos de ley para control de armas

El Comité Judicial aprobó el martes dos proyectos de ley, uno para aumentar la verificación de antecedentes y otro para seguridad en escuelas.

El senador Patrick leahy (demócrata de Vermont), presidente del Comité J...
El senador Patrick leahy (demócrata de Vermont), presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.

La ampliación de la verificación de antecedentes penales está en el centro de las propuestas del presidente Barack Obama

WASHINGTON, D.C. - El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó el martes dos proyectos de ley para aumentar la verificación de antecedentes al adquirir un arma de fuego y un programa del Departamento de Justicia para aumentar los fondos para los planes de seguridad en las escuelas.

Pero el comité decidió no debatir de inmediato una prohibición a las armas de asalto.

Compuesto por 18 miembros, el Comité Judicial aprobó el proyecto de ley de origen demócrata para la revisión de antecedentes en una votación partidista de 10 a 8, reportó la agencia EFE.

Asimismo, el proyecto de ley de seguridad escolar pasó por un margen más amplio, de 14 a 4. La iniciativa asigna $40 millones al año, reportó The Associated Press.

publicidad

La ampliación de la verificación de antecedentes penales está en el centro de las propuestas del presidente Barack Obama para controlar más las armas de fuego.

El proyecto de ley de control de antecedentes, patrocinado por el senador Charles Schumer (demócrata por Nueva York), carece de apoyo bipartidista, por lo que el legislador continúa negociando con los republicanos más moderados.

Schumer dijo que la medida reducirá los delitos con armas de fuego y que espera que pueda llegar a un acuerdo con los republicanos, lo que pudiera mejorar las probabilidades de que la iniciativa se apruebe en el pleno del Senado.

Los opositores

Los conservadores pretenden incluir excepciones al programa de verificación de antecedentes para la transferencia de armas de fuego entre miembros de una misma familia y amigos cercanos.

"Esta no va a ser una ley perfecta, pero seguro que reducirá crímenes", dijo Schumer al comité.

Los republicanos unidos en la oposición aseguraron que el proyecto de Schumer afectaría demasiado a los propietarios legítimos de armas y apenas lograría reducir los delitos relacionados con armas de fuego.

"¿Por qué iba alguien a pensar que los delincuentes se ajustan a los requisitos generales de verificación de antecedentes?", se preguntó el senador republicano por Iowa Charles Grassley, a lo que Schumer replicó que la idea es lograr un registro nacional de confiscación de armas.

publicidad

La exigencia de verificar los antecedentes penales para la compraventa privada de armas entre individuos "que ahora es obligatoria sólo para las ventas por parte de distribuidores con licencia" tiene por fin evitar que delincuentes, personas con problemas mentales serios y otros consigan armas.

La masacre de Newtown

El debate sobre el control de armas se reabrió fuertemente en el país tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Newtown (Connecticut) el pasado diciembre, en el que murieron 20 niños y 6 adultos en una escuela elemental.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya emitió 23 órdenes ejecutivas para aumentar la regulación sobre la tenencia de armas, pero necesita del apoyo del Congreso para legislar y luchar contra la violencia armada.

Los republicanos son muy reticentes a ceder en cualquier aspecto que atente, según ellos, contra el derecho constitucional de portar armas que recoge la Segunda Enmienda.

El proyecto de ley inicial, presentado por el presidente del Comité Judicial, el senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, establece largas condenas de prisión para los traficantes de armas y compradores pantalla, que son personas que compran armas para delincuentes y otros que no pueden hacerlo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.