publicidad
.

Comienzan funerales de las víctimas de la matanza en Colorado logo-notic...

Comienzan funerales de las víctimas de la matanza en Colorado

Un padre de dos adolescentes y la víctima de más edad de la matanza en la sala de cine de Aurora será el primero en recibir entierro.

Esta semana se llevarán a cabo más funerales

publicidad

Un padre de dos adolescentes y la víctima de más edad de la matanza en la sala de cine de Aurora será el primero en ser enterrado, informó The New York Post


¿Consideras que este crimen pudo haberse evitado? Opina en nuestros Foros.

A lo  largo de esta semana las familias de otras víctimas se aprestaban a despedir a sus seres queridos. Se habían planeado funerales en ciudades que van desde San Antonio, hogar de Jessica Ghawi, que aspiraba a ser comentarista deportiva, hasta Crystal Lake, Illinois, donde vivía el funcionario de inteligencia naval John Thomas Larimer, informó el diario Excelsior

"Un auténtico caballero de Texas"

Gordon Cowden, de 51 años, había acudido a la función de estreno de The Dark Knight Rises acompañado de sus dos hijos adolescentes, que escaparon ilesos del tiroteo.

Una declaración emitida por la familia de Cowden lo describía como un "auténtico caballero de Texas" que amaba pasar tiempo al aire libre y tenía su propio negocio.

"Un viajero con sentido del humor, será recordado por la devoción que tenía hacia sus hijos y por dar su mejor esfuerzo por hacer lo correcto, sin importar los obstáculos", dijo su familia.

Con flores y un retrato de Cowden, cerca de 150 personas se reunieron para el funeral en una iglesia de Denver. 

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, hizo una breve pausa frente a la foto antes de entrar a la iglesia. 

Al funeral también acudieron el alcalde de Aurora, Steve Hogan, y el jefe de policía de Aurora, Dan Oates.

Inquilinos esperan regresar a sus hogares

Por otro lado, el miércoles los residentes del complejo de departamentos donde vivía el sospechoso del tiroteo querían saber si podían regresar a sus casas luego de cinco días de haber sido desalojados. 

Un oficial de las fuerzas de seguridad informó que James Holmes, presunto autor de la masacre en un cine de Aurora, tenía en su departamento 30 granadas caseras y 40 litros de gasolina, informó CNN.

Holmes preparó su departamento para sorprender con una explosión a cualquiera que llegara a entrar. CNN también reportó que este arreglo de explosivos puso a prueba laa habilidades de los miembros del escuadrón antibombas que la desactivaron.

De haber tenido lugar, el fuego de la explosión "habría consumido todo el tercer piso, los bomberos se habrían encontrado con un edificio completamente devorado por las llamas".

publicidad

Ataque planeado a detalle


Recientemente, Fox News dio a conocer más información del caso. La cadena informó que James Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado un paquete que contenía un cuaderno adentro. 

Este cuaderno contenía dibujos relacionados con el ataque en los que puede verse a unas personas que disparan a otras. El FBI está investigando el hallazgo.

James Holmes será acusado formalmente el 30 de julio por haber quitado la vida a 12 personas y herir a 58 más en la función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises en un cine de Aurora, Colorado.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.