Comienzan a absolver en Washington casos de posesión de marihuana

Absuelven casos de posesión de marihuana

Getty Images

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

En previsión a implementación de la ley 502

Autoridades de tres condados en el estado de Washington comenzaron a absolver casos de detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, en previsión a la implementación de la ley 502 que autoriza el consumo "recreativo".


¿Estás a favor de la legalización de la marihuana? Opina en nuestros Foros.

El procurador de distrito en el condado de Clack, Tony Golik, informó que su oficina empezó a absolver casos de detenidos que tienen por lo menos 21 años de edad y que habían sido detenidos por posesión de hasta una onza (30 gramos) de marihuana.

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

Golik dijo carecer de un número estimado de detenidos que saldrían libres al absolverles por cargos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana.


La gobernadora Chris Gregoire informó que el martes se reunirá con el subprocurador estadunidense James Cole para discutir la implementación de la ley 502.

Washington y Colorado, los primeros

El vocero de la gobernadora, Cory Curtis, dijo al diario The Seattle Times que Gregoire viaja a Washington para atender otros asuntos pero desea recibir consejo del subprocurador general sobre la ley que aprobó el electorado en la elección de hace una semana.

"Necesitamos de su dirección. Nuestro objetivo es respetar la decisión de los electores, pero necesitamos que nos den claridad" con relación a la implementación de la ley, dijo Curtis.


Los estados de Washington y Colorado se convirtieron el martes en los primeros en la historia estadounidense en aprobar leyes que autorizan el consumo de marihuana con fines “recreativos”, es decir sin la justificación de consumir la droga como terapia.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) advirtió en breves reacciones que a las iniciativas estatales prevalece la ley federal de control de sustancias controladas y la marihuana sigue siendo una substancia controlada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!