Comienzan a absolver en Washington casos de posesión de marihuana

Absuelven casos de posesión de marihuana

Getty Images

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

En previsión a implementación de la ley 502

Autoridades de tres condados en el estado de Washington comenzaron a absolver casos de detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, en previsión a la implementación de la ley 502 que autoriza el consumo "recreativo".


¿Estás a favor de la legalización de la marihuana? Opina en nuestros Foros.

El procurador de distrito en el condado de Clack, Tony Golik, informó que su oficina empezó a absolver casos de detenidos que tienen por lo menos 21 años de edad y que habían sido detenidos por posesión de hasta una onza (30 gramos) de marihuana.

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

Golik dijo carecer de un número estimado de detenidos que saldrían libres al absolverles por cargos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana.


La gobernadora Chris Gregoire informó que el martes se reunirá con el subprocurador estadunidense James Cole para discutir la implementación de la ley 502.

Washington y Colorado, los primeros

El vocero de la gobernadora, Cory Curtis, dijo al diario The Seattle Times que Gregoire viaja a Washington para atender otros asuntos pero desea recibir consejo del subprocurador general sobre la ley que aprobó el electorado en la elección de hace una semana.

"Necesitamos de su dirección. Nuestro objetivo es respetar la decisión de los electores, pero necesitamos que nos den claridad" con relación a la implementación de la ley, dijo Curtis.


Los estados de Washington y Colorado se convirtieron el martes en los primeros en la historia estadounidense en aprobar leyes que autorizan el consumo de marihuana con fines “recreativos”, es decir sin la justificación de consumir la droga como terapia.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) advirtió en breves reacciones que a las iniciativas estatales prevalece la ley federal de control de sustancias controladas y la marihuana sigue siendo una substancia controlada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.