Comienzan a absolver en Washington casos de posesión de marihuana

Absuelven casos de posesión de marihuana

Getty Images

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

En previsión a implementación de la ley 502

Autoridades de tres condados en el estado de Washington comenzaron a absolver casos de detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, en previsión a la implementación de la ley 502 que autoriza el consumo "recreativo".


¿Estás a favor de la legalización de la marihuana? Opina en nuestros Foros.

El procurador de distrito en el condado de Clack, Tony Golik, informó que su oficina empezó a absolver casos de detenidos que tienen por lo menos 21 años de edad y que habían sido detenidos por posesión de hasta una onza (30 gramos) de marihuana.

La Iniciativa 502 que permite por primera vez en el país el consumo "recreativo" de la droga fue aprobada en la elección del pasado 6 de noviembre y entrará en vigor el próximo 6 de diciembre.

Golik dijo carecer de un número estimado de detenidos que saldrían libres al absolverles por cargos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana.


La gobernadora Chris Gregoire informó que el martes se reunirá con el subprocurador estadunidense James Cole para discutir la implementación de la ley 502.

Washington y Colorado, los primeros

El vocero de la gobernadora, Cory Curtis, dijo al diario The Seattle Times que Gregoire viaja a Washington para atender otros asuntos pero desea recibir consejo del subprocurador general sobre la ley que aprobó el electorado en la elección de hace una semana.

"Necesitamos de su dirección. Nuestro objetivo es respetar la decisión de los electores, pero necesitamos que nos den claridad" con relación a la implementación de la ley, dijo Curtis.


Los estados de Washington y Colorado se convirtieron el martes en los primeros en la historia estadounidense en aprobar leyes que autorizan el consumo de marihuana con fines “recreativos”, es decir sin la justificación de consumir la droga como terapia.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) advirtió en breves reacciones que a las iniciativas estatales prevalece la ley federal de control de sustancias controladas y la marihuana sigue siendo una substancia controlada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.