publicidad

Comienza juicio contra George Zimmerman

Comienza juicio contra George Zimmerman

Continúan las incógnitas sobre el caso de George Zimmerman, acusado de matar a Trayvon Martin hace 16 meses en Florida.

¿Asesinato premeditado o defensa propia?

Aumentan las expectativas a sólo horas de que comience el juicio contra George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano de 17 años, Trayvon Martin.

El proceso empieza este lunes en la ciudad de Sanford, Florida, donde también ocurrió el crimen. El juicio podría durar más de un mes, según la opinión de expertos.

Opina en nuestros foros

La principal incógnita en este caso es si ¿Fue Trayvon Martin perseguido alevosamente por George Zimmerman? O ¿Zimerman simplemente actuó en defensa propia cuando le disparó a Martin?

Esta interrogante intentará resolverse en las próximas semanas, después de una intensa lucha entre abogados defensores y fiscales sobre qué evidencias podrían incluirse en el proceso legal.

Natalia Cruz reporta a Univisión que un solo disparo acabó con la vida del joven Trayvon Martin y George Zimmerman encara acusaciones de asesinato en segundo grado.

Sin embargo, este caso también ha abierto el debate sobre el racismo que aún se vive en los Estados Unidos, dado que Zimmerman es un estadounidense de ascendencia peruana por parte de su madre y Martin era afroamericano. Asimismo, este caso ha puesto a discusión el tema sobre el control de armas.

La llamada al 911

Entre lo que se discutió durante las audiencias preliminares estuvo la identidad de quién estaba gritando en el fondo de una aterradora llamada al 911.

publicidad

La fiscalía dice que los gritos son de Martin, mientras que la defensa asegura que son de Zimmerman; en tanto, los defensores buscarán impedir el testimonio de expertos en reconocimiento de voz porque según argumentan puede confundir al jurado.

Un punto en el que concuerdan ambas partes es que cualquiera que haya gritado durante la llamada al 911 es la verdadera  víctima.

La jueza aún no ha decidido si admitirá dicho testimonio en el juicio, lo que definitivamente no se aceptará como evidencia es el pasado de Trayvor Martin; por ejemplo, que el joven había sido suspendido de la escuela, tampoco las fotos que se encontraron en su celular de un arma y fumando marihuana.

Asimismo, no se admitirán los mensajes de texto que hablaban de la negociación de un arma.

Se decidirá quién integrará el jurado

Desde aquella fatal noche del 26 de febrero de 2012, George Zimmerman ha intentado probar que le disparó a Martin en defensa propia.

Este lunes se comenzará a entrevistar a unos 500 residentes del condado Seminole , Florida, sobre sus puntos de vista en cuanto a raza, armas y hasta su opinión sobre el caos mediático que se ha generado alrededor del juicio para elegir entre ellos a los miembros del jurado.

Expertos en casos de alto perfil creen que reducir de 500 a 6 el grupo de miembros del jurado será la parte más importante del proceso y que podría tomar varias semanas.

publicidad

El inicio del juicio llega 16 meses después de la muerte del joven, la cual provocó protestas a todo nivel, hasta de estudiantes de secundaria, e incluso captó la atención del presidente Obama.

Zimmerman podría enfrentar hasta cadena perpetua si resulta culpable de asesinato en segundo grado, más de 200 periodistas se han inscrito para darle cobertura al juicio y ya se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de autoridades federales, estatales y locales dentro de la corte y sus alrededores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad