publicidad

Comenzó la elección del jurado en el resonado caso de la secta polígama en Texas

Comenzó la elección del jurado en el resonado caso de la secta polígama en Texas

Comenzó la selección del jurado para el primer juicio penal a raíz de la redada a una secta polígama en Texas.

Ex mormones

ELDORADO, Texas - Más de 150 personas, entre ellas 10 mujeres con trajes largos, se congregaron el lunes en una sala judicial improvisada al iniciarse la selección del jurado para el primer juicio penal a raíz de la redada a una secta polígama el año pasado.Raymond Jessop, de 38 años, está acusado de agresión sexual a una menor por su presunto matrimonio con una adolescente.

La joven, según los documentos de una secta religiosa allanada por las autoridades, dio a luz a los 16 años en la hacienda "Yearning For Zion", una comunidad situada en Eldorado.

De ser hallado culpable, Jessop podría ser condenado a 20 años de prisión.

También se le acusa de bigamia, pero ese cargo será juzgado por separado.

La fiscalía alega que Jessop tiene nueve esposas, entre ellas tres mujeres que estaban casadas con su hermano antes que éste fuera excomulgado por Warren Jeffs, el líder encarcelado de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

En total son 12 los miembros de la secta acusados de delitos que van desde omisión de reportar abuso de menores hasta agresión sexual y bigamia.

Los posibles integrantes del jurado para el primer juicio del condado Schleicher en más de una década esperaban desde muy temprano el lunes sentados en sillas de plástico plegables en un edificio contiguo al tribunal.

publicidad

Unos cuantos fueron descartados por excepciones y una docena de miembros de la secta polígama, que llamaban la atención por sus atuendos, fueron incluidos en el grupo.

Randy Mankin, director del diario semanal The Eldorado Success, fue rechazado como testigo.

El condado envió citaciones a 300 votantes inscritos, la mayor convocatoria de personas para integrar un jurado en su historia, con la esperanza de hallar 12 miembros del jurado y dos alternos.

La tarea que se ha constituido en un reto para un pequeño condado que llegó a los diarios internacionales debido a la redada a la hacienda en abril del año pasado.

Las autoridades se llevaron a 439 niños para tenerlos en custodia estatal y realizaron una redada durante una semana en la hacienda, confiscando cajas de documentos y fotografías de las familias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad