Comandante de EEUU en Afganistán implicado en escándalo Petraeus

Comandante implicado en escándalo Petraeus

Univision.com

El general John Allen es objeto de una pesquisa luego de que el FBI descubriera entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia entre él y Jill Kelley, que aquí aparece junto a Petraeus. (Foto: Amy Scherzer/Tampa Bay Times).

Correspondencia entre él y Jill Kelley

Nuevas aristas aparecen en el escándalo que motivó la renuncia del director de la CIA David Petraeus con la investigación iniciada al jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, John Allen, por haber enviado mensajes "inapropiados" a la mujer que destapó el caso con sus denuncias, informó AFP.


¿Cómo crees que termine este caso? Opina en nuestros Foros.

Según un funcionario de Defensa, el general John Allen es objeto de una pesquisa luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descubriera entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia, en su mayoría correos electrónicos entre él y Jill Kelley, figura clave en el escándalo que costó el cargo a Petraeus, renombrado general y jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Comunicaciones inapropiadas"

Petraeus renunció abruptamente la semana pasada, admitiendo una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.


El funcionario dijo a los periodistas que viajan a Australia con el secretario de Defensa, Leon Panetta, que existe una "clara posibilidad" de que los correos electrónicos de Allen estén vinculados al caso Petraeus.

"Las alegaciones involucran comunicaciones inapropiadas" entre Allen y Kelley, dijo la fuente.

Panetta dijo en un comunicado que su departamento había sido informado el domingo por el FBI sobre el asunto, y que lo remitió al Inspector General (IG) del Pentágono para que abriera una pesquisa.

AFP reportó que este martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, suspendió la designación del general John Allen como jefe supremo de la OTAN, dijo un portavoz de la Casa Blanca.


"A pedido del secretario de Defensa, el presidente suspendió la designación del general Allen (...) a la espera de la investigación sobre su conducta por el IG del Departamento de Defensa", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

AFP destacó que Allen permanecerá en Kabul como comandante de las fuerzas de la OTAN mientras se lleve a cabo la investigación, anunció Panetta, quien alabó su trabajo en ese país, y dijo que su liderazgo había sido "instrumental" para asegurar el avance de la guerra contra los talibanes.

Implicación personal de agente del FBI en el caso

Por otro lado, el agente del FBI que inició la investigación que destapó el amorío que provocó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, fue apartado del caso por preocupaciones de sus superiores sobre su implicación "personal" en el asunto, según publicó The Wall Street Journal.


Efe reportó que el agente, no identificado, está siendo investigado por el departamento de asuntos internos del FBI, según dos funcionarios familiarizados con el caso citados por el diario.

Fue él quien inició la investigación dado que es amigo de Jill Kelley, la mujer cuya denuncia por ciberacoso llevó al FBI a destapar la relación extramatrimonial de Petraeus con su biógrafa, Paula Broadwell.

Registran casa de amante de Petraeus

A su vez, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) catearon esta madrugada la residencia de Paula Broadwell, la biógrafa y presunta amante del ex director de la CIA y general galardonado David Petraeus, informó Notimex.


Los agentes incautaron cajas con pertenencias personales y computadoras de Broadwell en un barrio afluente de Charlotte, Carolina del Norte, según confirmó una portavoz de la agencia.

Notimex destacó qu el cateo tiene lugar en momentos en que el FBI prepara una cronología sobre la investigación a Petraeus, en medio de críticas de legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado en el sentido de que no fueron informados de manera oportuna.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.