Colorado se recupera de los daños por las inundaciones

Colorado se recupera de las inundaciones

Getty Images

Las inundaciones en Colorado destruyeron o dañaron miles de viviendas y edificios, y arrasaron centenares de kilómetros de carreteras.

El vicepresidente Joe Biden llegó a Denver, Colorado para evaluar los daños ocasionados por las severas lluvias de los pasados días en el estado y que dejaron un saldo de al menos ocho personas muertas y miles de dólares en pérdidas económicas a causa de las inundaciones que se extendieron por 17 condados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


Información de la agencia Efe señala que alrededor del medio día de este lunes el vicepresidente Biden, junto con el gobernador John Hickenlooper y el administrador de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, partieron en helicóptero de la Base Buckley de la Fuerza Aérea en Aurora para dirigirse a la zona montañosa al oeste de Denver donde las inundaciones produjeron los mayores daños.

Las autoridades sobrevolaron el área de Jamestown, una pequeña localidad devastada por agua y barro en la madrugada del 12 de septiembre, así como Lyons y Estes Park, que permanecieron aisladas durante los cinco días que duraron las lluvias.

Hasta el momento, se han confirmado ocho muertos, incluida una anciana de 79 años cuyo cuerpo se recuperó este sábado, pero sólo hoy fue identificado. Dos personas del Condado Larimer (una mujer de 60 años y un hombre de 45) están desaparecidas y se presume que han fallecido. Otras seis personas de ese mismo condado aún no han podido ser localizadas.

Pérdidas millonarias


Por el momento las autoridades han señalado que es muy prematuro decir con exactitud cuánto tiempo tomará reparar todo y cuánto dinero costará, pero se estima que sean más de 100 millones de dólares.

Durante este fin de semana se reabrieron las principales autopistas afectadas luego de horas de arduo trabajo, pero el Departamento de Transporte señala que hay mucho por hacer y que lo harán garantizando sobre todo la seguridad.

De igual manera están tratando de llevar la ayuda necesaria a aquellas familias que decidieron no evacuar mientras empiezan los trabajos para reparar las más de 200 millas de autopistas dañadas y 50 puentes destruidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.