publicidad
Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas.

Colorado aprobó medidas para reforzar el control de armas

Colorado aprobó medidas para reforzar el control de armas

La Cámara de Representantes del estado de Colorado aprobó varios proyectos de ley para reforzar el control de armas.

Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de...
Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas.

Buscan evitar nuevas masacres

La Cámara de Representantes del estado de Colorado aprobó este lunes varios proyectos de ley que, pese al rechazo de los republicanos, permiten las revisiones universales de antecedentes personales de los compradores de armas de fuego.

Asimismo, se avaló limitar la venta de cargadores a los que tienen una capacidad máxima de 15 balas para rifles y un máximo de ocho para escopetas, esto con el objetivo de impedir matanzas como las ocurridas recientemente en Estados Unidos.

¿Estas medidas ayudarán a disminuir la violencia en EEUU?

De acuerdo con la agencia Associated Press, la cámara baja, con mayoría demócrata, avaló las propuestas en el segundo día de un acalorado debate.

Por su parte, la oposición de los republicanos se hizo evidente al argumentar que los proyectos son inconstitucionales y no van a reducir la violencia causada por las armas, según reveló el diario local The Denver Post.

publicidad

"Este proyecto nunca evitará que los malvados hagan cosas malvadas", advirtió el representante republicano Jerry Sonnenberg.

Senado deberá aprobar las propuestas

Otras propuestas prohibirían llevar armas ocultas a universidades y exigen que los compradores paguen sus propias revisiones de antecedentes.

Ahora las medidas pasarán al Senado, de mayoría demócrata, y en caso de que sean aprobadas por esa cámara se convertirán en ley cuando las firme el gobernador de Colorado, el también demócrata John Hickenlooper, detalló la agencia Efe.

"Ya basta. Estoy harta del derramamiento de sangre", declaró la legisladora Rhonda Fields, auspiciadora del proyecto y representante del distrito donde se encuentra la ciudad de Aurora, donde a finales del año pasado hubo una matanza a tiros en un cine.

Ese tiroteo y en especial el ocurrido en diciembre pasado en Newtown (Connecticut), donde otro joven mató en una escuela a 20 niños y seis adultos, han reabierto en el país el debate sobre las armas, cuya posesión está recogida y protegida por la Constitución estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad