publicidad
Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas.

Colorado aprobó medidas para reforzar el control de armas

Colorado aprobó medidas para reforzar el control de armas

La Cámara de Representantes del estado de Colorado aprobó varios proyectos de ley para reforzar el control de armas.

Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de...
Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas.

Buscan evitar nuevas masacres

La Cámara de Representantes del estado de Colorado aprobó este lunes varios proyectos de ley que, pese al rechazo de los republicanos, permiten las revisiones universales de antecedentes personales de los compradores de armas de fuego.

Asimismo, se avaló limitar la venta de cargadores a los que tienen una capacidad máxima de 15 balas para rifles y un máximo de ocho para escopetas, esto con el objetivo de impedir matanzas como las ocurridas recientemente en Estados Unidos.

¿Estas medidas ayudarán a disminuir la violencia en EEUU?

De acuerdo con la agencia Associated Press, la cámara baja, con mayoría demócrata, avaló las propuestas en el segundo día de un acalorado debate.

Por su parte, la oposición de los republicanos se hizo evidente al argumentar que los proyectos son inconstitucionales y no van a reducir la violencia causada por las armas, según reveló el diario local The Denver Post.

publicidad

"Este proyecto nunca evitará que los malvados hagan cosas malvadas", advirtió el representante republicano Jerry Sonnenberg.

Senado deberá aprobar las propuestas

Otras propuestas prohibirían llevar armas ocultas a universidades y exigen que los compradores paguen sus propias revisiones de antecedentes.

Ahora las medidas pasarán al Senado, de mayoría demócrata, y en caso de que sean aprobadas por esa cámara se convertirán en ley cuando las firme el gobernador de Colorado, el también demócrata John Hickenlooper, detalló la agencia Efe.

"Ya basta. Estoy harta del derramamiento de sangre", declaró la legisladora Rhonda Fields, auspiciadora del proyecto y representante del distrito donde se encuentra la ciudad de Aurora, donde a finales del año pasado hubo una matanza a tiros en un cine.

Ese tiroteo y en especial el ocurrido en diciembre pasado en Newtown (Connecticut), donde otro joven mató en una escuela a 20 niños y seis adultos, han reabierto en el país el debate sobre las armas, cuya posesión está recogida y protegida por la Constitución estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad