Colorado aprobó medidas para reforzar el control de armas

Colorado reforzará el control de armas

Getty Images

Entre las nuevas medidas destaca la prohibición de la venta y compra de cargadores de más de 10 municiones, así como la ampliación de la lista de armas de asalto prohibidas.

Buscan evitar nuevas masacres

La Cámara de Representantes del estado de Colorado aprobó este lunes varios proyectos de ley que, pese al rechazo de los republicanos, permiten las revisiones universales de antecedentes personales de los compradores de armas de fuego.


Asimismo, se avaló limitar la venta de cargadores a los que tienen una capacidad máxima de 15 balas para rifles y un máximo de ocho para escopetas, esto con el objetivo de impedir matanzas como las ocurridas recientemente en Estados Unidos.

¿Estas medidas ayudarán a disminuir la violencia en EEUU?

De acuerdo con la agencia Associated Press, la cámara baja, con mayoría demócrata, avaló las propuestas en el segundo día de un acalorado debate.

Por su parte, la oposición de los republicanos se hizo evidente al argumentar que los proyectos son inconstitucionales y no van a reducir la violencia causada por las armas, según reveló el diario local The Denver Post.


"Este proyecto nunca evitará que los malvados hagan cosas malvadas", advirtió el representante republicano Jerry Sonnenberg.

Senado deberá aprobar las propuestas

Otras propuestas prohibirían llevar armas ocultas a universidades y exigen que los compradores paguen sus propias revisiones de antecedentes.

Ahora las medidas pasarán al Senado, de mayoría demócrata, y en caso de que sean aprobadas por esa cámara se convertirán en ley cuando las firme el gobernador de Colorado, el también demócrata John Hickenlooper, detalló la agencia Efe.


"Ya basta. Estoy harta del derramamiento de sangre", declaró la legisladora Rhonda Fields, auspiciadora del proyecto y representante del distrito donde se encuentra la ciudad de Aurora, donde a finales del año pasado hubo una matanza a tiros en un cine.

Ese tiroteo y en especial el ocurrido en diciembre pasado en Newtown (Connecticut), donde otro joven mató en una escuela a 20 niños y seis adultos, han reabierto en el país el debate sobre las armas, cuya posesión está recogida y protegida por la Constitución estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.