publicidad

Colapsa terraza de un bar en Miami y clientes caen al agua

Colapsa terraza de un bar en Miami y clientes caen al agua

La cubierta trasera del popular Shuckers Bar & Grill se derrumbó en Biscayne Bay la noche del jueves, provocando la caída de los clientes al agua.

Cerca de 100 personas cayeron

La cubierta trasera del popular Shuckers Bar & Grill se derrumbó en North Bay Village la noche del jueves durante el cuarto juego de las finales de la NBA, lo que provocó la caída de los clientes al agua.

Algunos testigos relataron a medios locales que gran parte de los aficionados se levantaron al unísono para celebrar una canasta y la terraza se derrumbó sobre el agua. Con ella cayó cerca de un centenar de personas.

De acuerdo con autoridades de Miami tres personas se encuentran en estado crítico y otras 21 resultaron heridas.

¿Qué opinas sobre este lamentable accidente?

Decenas de unidades de Bomberos y policías acudieron al lugar tras el colapso repentino, que ocurrió alrededor de 21:45, minutos antes del medio tiempo del juego.

Según las primeras informaciones, toda la cubierta se derrumbó y la Guardia Costera ha acudido al lugar para rescatar a las personas en el agua. Varios buzos están también en el lugar en busca de víctimas.

Las unidades de rescate aéreo también se han hecho presentes para atender a las víctimas lesionadas.

Clientes narran lo sucedido

Chris Volz, uno de los presentes en el lugar, narró al Miami Herald que estaba sentado en la esquina oeste del establecimiento, a unos 10 pies de donde la terraza se desplomó.

"Todo el mundo estaba mirando el juego. Sonó como un tren de carga y, de pronto, todo el mundo había desaparecido. La terraza cedió en forma de una V". Dijo que todo ocurrió en una fracción de segundo y que nadie tuvo la oportunidad de escapar.

publicidad

Asimismo, añadió que los camareros se sumergieron en el agua para ayudar a rescatar a los clientes.

Por su parte Crystal Infante, de 23 años, estaba comiendo y viendo el juego cuando la cubierta se derrumbó. Infante dijo que el agua no estaba lo suficientemente profunda pudo ponerse de pie, pero era difícil para salir porque la madera, sombrillas, mesas, sillas y otros desechos les cayeron encima.

Alrededor de las 23:00 hora local una unidad de evaluación se había instalado en el estacionamiento, y las víctimas aún estaban siendo retiradas del agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad