Cobra fuerza el debate sobre aviones no tripulados

Debate sobre aviones no tripulados

Drone volaba bajo un avión comercial

El uso de aviones no tripulados, los famosos “drones”, por parte del gobierno estadounidense ha sido motivo de debate en el congreso durante los últimos días y la presencia de uno de estos artefactos cerca del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, avivó la polémica.


Al respecto, Blanca Rosa Vílchez reporta a Univisión que este hecho no había ocurrido antes, un avión no tripulado volando debajo de un avión comercial lleno de pasajeros casi al llegar al aeropuerto Kennedy de Nueva York.

¿Te parece peligroso el uso de aviones no tripulados?

El piloto del avión reportó a la torre de control del aeropuerto “Sólo para su información, acabamos de ver un pequeño drone debajo de nosotros”, el encargado de la torre le pregunta “¿a qué altura vieron la nave?” y el piloto responde “a unos mil quinientos pies de altura”.

El piloto informó además que el aparato era negro, con cuatro propulsores y de no más de un metro de ancho. Mientras, el avión comercial volaba a más 1,500  pies de altura.


El temor de los pilotos es que un choque de un artefacto por pequeño que sea, a la velocidad que viaja un avión comercial, podría provocar graves daños, especialmente si se impacta contra la cabina o los motores.

El FBI investigará

La agencia Efe informó que el FBI (Policía Federal Estadounidense) emitió un llamamiento en busca de testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a un vuelo comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El piloto de un avión de la aerolínea Alitalia, que realizaba el vuelo 608 procedente de Roma, divisó un "aparato pequeño y no tripulado" cuando realizaba su aproximación al aeropuerto, señaló la oficina del FBI en Nueva York en un comunicado.


El FBI, que está investigando el incidente, pidió que "cualquiera que tenga información sobre el objeto o su operador" les contacte, y recalcó que su "preocupación primordial" es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de los aviones.

La agencia Prensa Latina agregó al respecto que el incidente también está bajo el escrutinio de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Antiterrorista de la Gran Manzana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.