Cobra fuerza el debate sobre aviones no tripulados

Debate sobre aviones no tripulados

Drone volaba bajo un avión comercial

El uso de aviones no tripulados, los famosos “drones”, por parte del gobierno estadounidense ha sido motivo de debate en el congreso durante los últimos días y la presencia de uno de estos artefactos cerca del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, avivó la polémica.


Al respecto, Blanca Rosa Vílchez reporta a Univisión que este hecho no había ocurrido antes, un avión no tripulado volando debajo de un avión comercial lleno de pasajeros casi al llegar al aeropuerto Kennedy de Nueva York.

¿Te parece peligroso el uso de aviones no tripulados?

El piloto del avión reportó a la torre de control del aeropuerto “Sólo para su información, acabamos de ver un pequeño drone debajo de nosotros”, el encargado de la torre le pregunta “¿a qué altura vieron la nave?” y el piloto responde “a unos mil quinientos pies de altura”.

El piloto informó además que el aparato era negro, con cuatro propulsores y de no más de un metro de ancho. Mientras, el avión comercial volaba a más 1,500  pies de altura.


El temor de los pilotos es que un choque de un artefacto por pequeño que sea, a la velocidad que viaja un avión comercial, podría provocar graves daños, especialmente si se impacta contra la cabina o los motores.

El FBI investigará

La agencia Efe informó que el FBI (Policía Federal Estadounidense) emitió un llamamiento en busca de testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a un vuelo comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El piloto de un avión de la aerolínea Alitalia, que realizaba el vuelo 608 procedente de Roma, divisó un "aparato pequeño y no tripulado" cuando realizaba su aproximación al aeropuerto, señaló la oficina del FBI en Nueva York en un comunicado.


El FBI, que está investigando el incidente, pidió que "cualquiera que tenga información sobre el objeto o su operador" les contacte, y recalcó que su "preocupación primordial" es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de los aviones.

La agencia Prensa Latina agregó al respecto que el incidente también está bajo el escrutinio de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Antiterrorista de la Gran Manzana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.