publicidad

Cobra fuerza el debate sobre aviones no tripulados

Cobra fuerza el debate sobre aviones no tripulados

La denuncia de un piloto acerca de un drone que volaba debajo de un avión comercial a más de 1,500 pies de altura ha generado polémica.

Drone volaba bajo un avión comercial

El uso de aviones no tripulados, los famosos “drones”, por parte del gobierno estadounidense ha sido motivo de debate en el congreso durante los últimos días y la presencia de uno de estos artefactos cerca del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, avivó la polémica.

Al respecto, Blanca Rosa Vílchez reporta a Univisión que este hecho no había ocurrido antes, un avión no tripulado volando debajo de un avión comercial lleno de pasajeros casi al llegar al aeropuerto Kennedy de Nueva York.

¿Te parece peligroso el uso de aviones no tripulados?

El piloto del avión reportó a la torre de control del aeropuerto “Sólo para su información, acabamos de ver un pequeño drone debajo de nosotros”, el encargado de la torre le pregunta “¿a qué altura vieron la nave?” y el piloto responde “a unos mil quinientos pies de altura”.

El piloto informó además que el aparato era negro, con cuatro propulsores y de no más de un metro de ancho. Mientras, el avión comercial volaba a más 1,500  pies de altura.

El temor de los pilotos es que un choque de un artefacto por pequeño que sea, a la velocidad que viaja un avión comercial, podría provocar graves daños, especialmente si se impacta contra la cabina o los motores.

El FBI investigará

La agencia Efe informó que el FBI (Policía Federal Estadounidense) emitió un llamamiento en busca de testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a un vuelo comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

publicidad

El piloto de un avión de la aerolínea Alitalia, que realizaba el vuelo 608 procedente de Roma, divisó un "aparato pequeño y no tripulado" cuando realizaba su aproximación al aeropuerto, señaló la oficina del FBI en Nueva York en un comunicado.

El FBI, que está investigando el incidente, pidió que "cualquiera que tenga información sobre el objeto o su operador" les contacte, y recalcó que su "preocupación primordial" es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de los aviones.

La agencia Prensa Latina agregó al respecto que el incidente también está bajo el escrutinio de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Antiterrorista de la Gran Manzana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad