Cobra fuerza el debate sobre aviones no tripulados

Debate sobre aviones no tripulados

Drone volaba bajo un avión comercial

El uso de aviones no tripulados, los famosos “drones”, por parte del gobierno estadounidense ha sido motivo de debate en el congreso durante los últimos días y la presencia de uno de estos artefactos cerca del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, avivó la polémica.


Al respecto, Blanca Rosa Vílchez reporta a Univisión que este hecho no había ocurrido antes, un avión no tripulado volando debajo de un avión comercial lleno de pasajeros casi al llegar al aeropuerto Kennedy de Nueva York.

¿Te parece peligroso el uso de aviones no tripulados?

El piloto del avión reportó a la torre de control del aeropuerto “Sólo para su información, acabamos de ver un pequeño drone debajo de nosotros”, el encargado de la torre le pregunta “¿a qué altura vieron la nave?” y el piloto responde “a unos mil quinientos pies de altura”.

El piloto informó además que el aparato era negro, con cuatro propulsores y de no más de un metro de ancho. Mientras, el avión comercial volaba a más 1,500  pies de altura.


El temor de los pilotos es que un choque de un artefacto por pequeño que sea, a la velocidad que viaja un avión comercial, podría provocar graves daños, especialmente si se impacta contra la cabina o los motores.

El FBI investigará

La agencia Efe informó que el FBI (Policía Federal Estadounidense) emitió un llamamiento en busca de testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a un vuelo comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El piloto de un avión de la aerolínea Alitalia, que realizaba el vuelo 608 procedente de Roma, divisó un "aparato pequeño y no tripulado" cuando realizaba su aproximación al aeropuerto, señaló la oficina del FBI en Nueva York en un comunicado.


El FBI, que está investigando el incidente, pidió que "cualquiera que tenga información sobre el objeto o su operador" les contacte, y recalcó que su "preocupación primordial" es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de los aviones.

La agencia Prensa Latina agregó al respecto que el incidente también está bajo el escrutinio de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Antiterrorista de la Gran Manzana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!