publicidad
.

Clinton y Obama con inmigrante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Clinton y Obama con inmigrante

Clinton y Obama con inmigrante

Coinciden en que el sistema migratorio actual es "insostenible" y que una reforma es prioridad en sus agendas.

Tras el voto latino

MIAMI - Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton y Barak Obama coincidieron al señalar en Miami que el sistema migratorio actual es "insostenible" y que "la lucha por una reforma integral" es una "prioridad" en su ideario político.

Expresaron así ambos su firme compromiso a favor de una reforma migratoria que beneficie a los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

Y es que ambos candidatos son conscientes de la importancia del voto latino en el sur de Florida no sólo para los comicios del año próximo, sino también para las elecciones primarias del Partido Demócrata, que este año se han adelantado al próximo 29 de enero.

La ex primera dama asistió al foro "Latinas Brunch", un encuentro de la senadora con cerca de un millar de simpatizantes que se celebró hoy en el marco de la conferencia anual del Consejo de La Raza (NCLR), que concluye el próximo martes.

Hillary Rodham Clinton, de 59 años, manifestó su descontento por el "tono" del debate migratorio y el bloqueo republicano a las propuestas demócratas en el senado de Estados Unidos.

Prometió que, de ser elegida presidente de Estados Unidos, dará absoluta "prioridad" al cumplimiento de una reforma migratoria integral, en el caso de que no se hayan alcanzado todavía acuerdos sobre este asunto.

publicidad

"Ser realistas"

Hay que ser realistas, explicó Clinton, y asumir que doce millones de inmigrantes indocumentados "están aquí, trabajando duro y contribuyendo al futuro" de Estados Unidos. "Debemos hacer lo posible por que salgan de las sombras", apostilló.

Abundó también en un asunto que le resulta especialmente doloroso: la separación de las familias hispanas, una realidad que, afirmó, "va contra los valores de nuestra patria", que son, entre otros, "proteger las familias y unirlas".

La reunificación familiar, prosiguió, es esencial y deberíamos ser "más sensibles y responsables" con este triste capítulo en el que los padres inmigrantes indocumentados son deportados, mientras que su hijos permanecen en suelo estadounidense.

"Mientras otros candidatos se escondían del debate de la reunificación familiar, ella (Clinton) estaba al frente", dijo a Efe el senador demócrata Bob Menéndez, copresidente de la campaña nacional de la ex primera dama.

Menéndez, senador por Nueva Jersey, aseguró que Clinton es partidaria de otorgar un estatus legal a los inmigrantes indocumentados y así, dijo, "parar las redadas" que dividen las familias de los inmigrantes indocumentados.

"Hambre de cambios"

La ex primera dama apuntó a otro problema medular que afecta especialmente a las familias hispanas de bajos recursos, la educación de los niños, y afirmó que una educación temprana de calidad es el mejor instrumento para romper la "brecha" que más tarde resulta insalvable.

publicidad

Asimismo, la senadora demócrata por Nueva York destacó la importancia de crear programas que prevengan el abandono escolar e impulsar reformas que posibiliten a los hijos de inmigrantes el acceso a la universidad.

"Vamos a hacer asequible la universidad a lo estudiantes, porque actualmente no lo es", subrayó Clinton, quien se ha convertido en una defensora férrea del Dream Act, un programa que facilita a los hijos de inmigrantes indocumentados el acceso a la educación superior.

En cuanto al sistema de sanidad pública, sostuvo que es necesario mejorar su calidad, al tiempo que señaló que es inaceptable que 45 millones de personas que viven en Estados Unidos no cuenten con seguro médico.

Por ello, es "un imperativo moral dar cobertura médica a los latinos", una acción "moral y económicamente necesaria", aseveró Clinton.

Lucha por la legalidad

Por su parte, el senador Barak Obama, segundo, tras Clinton, en las preferencias de los votantes demócratas, según las encuestas, afirmó que "la gente está hambrienta de cambios en Estados Unidos" y que La Raza representa también ese ideal de cambio y transformación profundo.

Al igual que la senadora Clinton, anunció su compromiso por dotar de un seguro médico a los 45 millones de residentes en Estados Unidos sin cobertura médica y asegurar que cada niño tenga las mismas oportunidades y acceso a una buena educación.

publicidad

Aludió a la crisis de la vivienda y la descontrolada ejecución de viviendas a los hispanos por impago de hipotecas, y aseguró que "para millones de latinos es una prioridad tener casa propia".

Respecto al naufragado proyecto de reforma migratoria, sostuvo que no se apartará de la lucha por conceder un estatus legal a los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en este país.

En ese sentido, dejó claro que, así como los estadounidenses saben que es necesario proteger las fronteras del país, también son conscientes de que "nuestra nación es una nación de inmigrantes".

Obama, que ha hecho historia también al ser el primer estadounidense de raza negra que compite por la Casa Blanca, apareció en el escenario de una sala abarrotada de seguidores que corearon el himno hip-hop en español que sonó momentos antes de su aparición: "¿Cómo se dice, cómo se llama: Obama, Obama?".

El senador por Illinois cargó contra la actual Administración Bush por la forma en que está conduciendo la pacificación de Irak y los 275 millones de dólares que gasta diariamente en ese conflicto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.