publicidad
.

Clinton compara argumentos de Putin con los de Hitler logo-noticias.svg

Clinton compara argumentos de Putin con los de Hitler

Clinton comparó los argumentos de Putin con los utilizados por Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton
La lista negra de enemigos políticos de Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se ha colocado en el centro de la polpemica en Estados Unidos luego de comparar los argumentos del presidente ruso, Vladimir Putin, para invadir Crimea, con los utilizados por Adolf Hitler en la década de 1930, que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

publicidad

El paralelismo, realizado anoche en un evento de recaudación de fondos en Long Beach (California), fue comentado este miércoles por destacados congresistas republicanos como el senador y excandidato presidencial John McCain.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Clinton había dicho que los argumentos esgrimidos por Putin para intervenir en Ucrania, esto es, la defensa de la población de origen ruso que vive en Crimea, "suenan familiares".

"Es lo que Hitler hizo en los años 30", aseguró la exprimera Dama.

"De todos los alemanes que estaban en lugares como Checoslovaquia o Rumanía, Hitler seguía diciendo que no estaban siendo tratados bien. Debo ir y proteger a mi gente, eso es lo que ha puesto a todo el mundo tan nervioso", al escucharlo en boca de Putin.

Putin reduce la tensión internacional

Clinton, de quien se espera que anuncie este año si pugnará por segunda vez por la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU, aseguró además que el presidente ruso "cree que su misión es restaurar la grandeza de Rusia".

"Cuando mira a Ucrania, (Putin) ve un lugar que él cree que es por definición parte de la Madre Rusia", agregó.

Las palabras de Clinton contrastan con las imágenes que los medios estadounidenses rescataron de sus archivos.

Siendo secretaria de Estado, Hillary Clinton escenificó en 2009 un cambio en las relaciones con Rusia mediante la entrega a su homólogo ruso, ya entonces Sergéi Lavrov, de un simbólico botón rojo de "reset" que pulsaron juntos, entre risas, para poner el contador a cero en las relaciones de ambos países.

En sus comentarios de anoche, Clinton reconoció el "suspenso" actual acerca de la estrategia de Rusia en la península de Crimea y las críticas de Moscú a las nuevas autoridades de Kiev.

"Nadie quiere que la retórica escale. Todo el mundo quiere enfriarlo para encontrar una solución diplomática, y eso es lo que deberíamos hacer", señaló al valorar positivamente los esfuerzos de su sucesor, John Kerry, que se ha reunido hoy con su homólogo sobre las tensiones en Ucrania.

Lo último en Ucrania /Univision

El senador por Arizona y excandidato presidencial republicano John McCain aprovechó los comentarios de Clinton para abundar en sus críticas contra Putin.

"Si a Putin se le permite ir a una nación soberana en nombre de los ciudadanos que hablan ruso, eso es lo mismo que hizo Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial (...) Así que estoy complacido de que Hillary Clinton lo haya comentado" , dijo McCain este miércoles.

No obstante, McCain, conocido por su frontal oposición a Putin, no dejó pasar la oportunidad para criticar la etapa de Clinton al frente de la diplomacia estadounidense por permitir que Rusia se haya envalentonado.

"Toda esta Administración merece ser culpada de debilidad y por la mala interpretación de la naturaleza de Vladimir Putin", señaló McCain.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.