publicidad
.

Clinton calificó al video antiislamista de 'repugnante y condenable' log...

Hillary Clinton señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de la sociedad civil y los líderes religiosos deben marcar la línea de la violencia".

Clinton calificó al video antiislamista de 'repugnante y condenable'

Clinton calificó al video antiislamista de 'repugnante y condenable'

Hillary Clinton condenó el video antiislamista que desató violentas protestas en Medio Oriente y subrayó que el gobierno no tuvo que ver con su realización.

Hillary Clinton señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de...
Hillary Clinton señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de la sociedad civil y los líderes religiosos deben marcar la línea de la violencia".

Clinton deslinda a EEUU de realización del video

Washington - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó el video antiislamista que desató violentas protestas en Medio Oriente, subrayando que el gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con su realización, informó AFP.

¿Conoces el video que desató esta indignación? Opina en nuestros Foros.

Video "repugnante y condenable"

"Para nosotros, para mí personalmente, este video es repugnante y condenable. Parece tener un planteamiento profundamente cínico para denigrar a una gran religión y provocar enojo", dijo Clinton, quien instó a todos los gobiernos y líderes religiosos a condenar los hechos de violencia que desató su difusión.

publicidad

"Pero como dije ayer (miércoles), no hay justificación, ninguna en absoluto, para responder a este video con violencia", agregó.

AFP reportó que las legaciones diplomáticas estadounidenses en Egipto, Libia, Yemen y algunos otros lugares han sido objeto de fuertes protestas para repudiar la película de bajo presupuesto "La inocencia de los musulmanes", hecha en Estados Unidos y considerada ofensiva por los musulmanes.

"Líderes deben marcar línea de violencia"

El embajador en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses murieron cuando hombres armados atacaron el consulado de ese país en la ciudad libia de Bengasi el martes.

Al anunciar un diálogo estratégico entre Estados Unidos y Marruecos, la jefa de la diplomacia norteamericana señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de la sociedad civil y los líderes religiosos deben marcar la línea de la violencia".

"Todo líder responsable debería ponerse de pie ahora y marcar esa línea", agregó.

"Es especialmente equivocado porque la violencia está dirigida contra misiones diplomáticas. Estos son lugares cuyo mayor propósito es pacífico, para promover un mejor entendimiento entre países y culturas", señaló.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista difundida el miércoles por la noche, afirmó que Egipto "no es un aliado" de su país, pero tampoco "un enemigo", y alertó de que habrá problemas si el Gobierno de Mohamed Mursi no se compromete con proteger al personal diplomático tras los ataques contra la embajada estadounidense en El Cairo, informó Efe.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad