Clint Eastwood asegura que no es un ‘monigote de Obama’

Clint Eastwood negó apoyar a Obama

Esto tras un polémico anuncio que apareció en el Super Bowl

LOS ÁNGELES.- Clint Eastwood es una de las leyendas de Hollywood y ahora se encuentra en el ojo del huracán por un polémico anuncio que apareció durante el Super Bowl


En el comercial de Chrysler, Eastwood implora a la nación, dirimir sus diferencias para que trabajen juntos y revivan a la economía estadounidense.

En el anuncio se traza un paralelismo entre la remontada en el futbol americano y la salida de la crisis para la clase media y la industria automotriz del país.

‘La gente de Detroit casi lo pierde todo, pero han vuelto a la lucha’ relata el actor desde el túnel de vestuarios de un estadio mientras suceden imágenes de personas, banderas estadounidenses y muestras del descontento público.

‘Este país no puede ser noqueado de un puñetazo. Estamos resurgiendo de nuevo y cuando lo hagamos, el mundo oirá el rugir de nuestros motores’, continúa narrando Eastwood.


Las reacciones no se hicieron esperar, inicialmente desde las redes sociales en donde funcionarios de la Casa Blanca destacan el mensaje y algunos líderes de opinión conservadores critican la intención. En tanto, el cineasta Michael Moore declaró que el spot era una llamada para dar a Obama un segundo mandato.

Sin embargo Eastwood de inmediato rechazó que mantenga un vínculo con el presidente Obama y añadió que ese comercial intentó ser apolítico. ‘Ciertamente no soy un monigote de Obama’, asegura el actor.

Mediante un comunicado, el director de ‘Gran Torino’ explicó que su comercial fue realizado en Detroit y sólo sugiere que todos trabajen juntos.

Pero lo que llamó la atención es que sólo apareció el mensaje de la empresa automotriz en cuestión, pero nunca la promoción de algún vehículo.


El actor añadió que no tiene ninguna afiliación con el presidente Obama y que el mensaje sólo buscó alentar a la creación de más empleos y fortalecer el espíritu de Estados Unidos. ‘Pienso que todos los políticos estarán de acuerdo conmigo. Lo mejor es fortalecer el espíritu y no apoyo a ningún político’.

Clint Eastwood aclaró que lo que cobró por hacer el comercial fue destinado a la caridad e invitó a Obama o cualquier otro político a unirse al espíritu del anuncio, si así lo deseaban.

Sin embargo, columnistas estadounidenses han señalado que el anuncio tiene un claro contenido político y es un espaldarazo a la carrera de reelección de Barack Obama que apoyó el rescate de algunas automotrices en 2009.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.