publicidad
El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial de la NASA.

Clima podría aplazar el último lanzamiento del Atlantis

Clima podría aplazar el último lanzamiento del Atlantis

Lluvias y tormentas podrían aplazar el último lanzamiento del transbordador espacial Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio al filo del mediodía.

El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) d...
El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial de la NASA.

El transbordador espacial de la NASA entra en la historia

Lluvias y tormentas podrían aplazar el último lanzamiento del transbordador espacial Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio al filo del mediodía.

Los pronósticos meteorológicos, 48 horas antes de la hora cero, son inciertos para el lanzamiento previsto por la NASA para este viernes, la última misión del programa del programa de transbordadores espaciales.

La agencia precisó que el lanzamiento debe ocurrir a las 11:26 horas locales (15:26 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA dijo que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos existe un 40% de probabilidades de  mal tiempo en la zona de lanzamiento.

publicidad

Cuenta regresiva

La cuenta regresiva para la última misión del Atlantis comenzó oficialmente el martes 5 de julio a las 17:00 GMT, tal y como estaba previsto.

En caso que la misión sea interrumpida, habrá un segundo intento el sábado o el domingo, decisión que será tomada por los ingenieros de vuelo de la NASA.

Los reportes meteorológicos indican que para el sábado existe 60% de probabilidades para el lanzamiento de la nave. El domingo las probabilidades se elevan al 70%, dijo la NASA.

El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial. Le antecedieron el Endeavour, Columbia y Atlantis.

El primer vuelo lo realizó el 3 de octubre de 1985. De los 33 vuelos llevados a cabo 14 de ellos han sido a la ISS.

Datos de la misión

El último vuelo será piloteado por el astronauta Chris Ferguseson, de 49 años, y el copiloto Doug Hurley, de 44 años.

Una vez el Atlantis regrese a Tierra, el programa de transbordadores concluye de forma oficial. Rusia quedará como la única nación en el mundo capaz de transportar astronautas al espacio.

La semana pasada los seis astronautas que tripularán la última misión del Atlantis visitaron la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el Presidente Barack Obama.

El primer vuelo del Discovery, el transbordador más antiguo e de la NASA, realizó su primera misión en 1984. El Endeavour fue lanzado por primera vez 1992, como sustituto del Challenger, que en 1986 explotó segundos después de ser lanzado al espacio y murieron los siete tripulantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad