publicidad
.

Clima podría aplazar el último lanzamiento del Atlantis logo-noticias.6b...

El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial de la NASA.

Clima podría aplazar el último lanzamiento del Atlantis

Clima podría aplazar el último lanzamiento del Atlantis

Lluvias y tormentas podrían aplazar el último lanzamiento del transbordador espacial Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio al filo del mediodía.

El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) d...
El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial de la NASA.

El transbordador espacial de la NASA entra en la historia

Lluvias y tormentas podrían aplazar el último lanzamiento del transbordador espacial Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio al filo del mediodía.

Los pronósticos meteorológicos, 48 horas antes de la hora cero, son inciertos para el lanzamiento previsto por la NASA para este viernes, la última misión del programa del programa de transbordadores espaciales.

La agencia precisó que el lanzamiento debe ocurrir a las 11:26 horas locales (15:26 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA dijo que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos existe un 40% de probabilidades de  mal tiempo en la zona de lanzamiento.

publicidad

Cuenta regresiva

La cuenta regresiva para la última misión del Atlantis comenzó oficialmente el martes 5 de julio a las 17:00 GMT, tal y como estaba previsto.

En caso que la misión sea interrumpida, habrá un segundo intento el sábado o el domingo, decisión que será tomada por los ingenieros de vuelo de la NASA.

Los reportes meteorológicos indican que para el sábado existe 60% de probabilidades para el lanzamiento de la nave. El domingo las probabilidades se elevan al 70%, dijo la NASA.

El Atlantis desarrollará una misión de 12 días y será la 135 (STS-135) del programa. La nave es el cuarto transbordador espacial. Le antecedieron el Endeavour, Columbia y Atlantis.

El primer vuelo lo realizó el 3 de octubre de 1985. De los 33 vuelos llevados a cabo 14 de ellos han sido a la ISS.

Datos de la misión

El último vuelo será piloteado por el astronauta Chris Ferguseson, de 49 años, y el copiloto Doug Hurley, de 44 años.

Una vez el Atlantis regrese a Tierra, el programa de transbordadores concluye de forma oficial. Rusia quedará como la única nación en el mundo capaz de transportar astronautas al espacio.

La semana pasada los seis astronautas que tripularán la última misión del Atlantis visitaron la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el Presidente Barack Obama.

El primer vuelo del Discovery, el transbordador más antiguo e de la NASA, realizó su primera misión en 1984. El Endeavour fue lanzado por primera vez 1992, como sustituto del Challenger, que en 1986 explotó segundos después de ser lanzado al espacio y murieron los siete tripulantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad