publicidad

Claman justicia por muerte de

Claman justicia por muerte de

La comunidad de Shenandoah, Pennsylvania, se reunió para pedir justicia tras la muerte a golpes de Luis Ramírez.

Claman justicia por muerte de faa61022d72e4c3bb1c8814570589691.jpg

Cientos protestaron

SHENANDOAH, Pennsylvania - La comunidad latina esta localidad se reunió el martes para pedir justicia tras la muerte de un joven de 25 años, de origen mexicano, al que un grupo de seis adolescentes propinó una brutal paliza que le costó la vida.Cientos de personas se congregaron en el parque de Vine Street Park, donde el pasado 12 de julio Luis Ramírez, un joven de 25 años, fue apaleado por un grupo de adolescentes cuando volvía a su casa.Ramírez, que murió dos días después a consecuencia de las heridas y contusiones por la paliza, llegó a Estados Unidos hace seis años, estaba casado y tenía tres hijos.

Testigos aseguraron que mientras golpeaban a Ramírez los adolescentes le gritaron insultos racistas y le espetaron un 'dile a tus amigos mexicanos que se vayan fuera de la ciudad'.

publicidad

Según dijo a Efe el abogado John Amaya, del Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), esta agresión es muestra del creciente rechazo que están sufriendo los latinos en algunos estados del país.

El abogado recordó que, según datos del FBI, desde el año 2003 la violencia contra los latinos se ha incrementado un 35 por ciento.

Con este acto, dijo Amaya, "queremos que se abran los ojos del país, que sepan lo que está pasando y que esta clase de delitos no queden impunes".

Apoyo a la familia

La asociación MALDEF, que defiende los derechos de los latinos en Estados Unidos, convocó este encuentro para apoyar a la familia de la víctima y para pedir una investigación "rigurosa" del caso, subrayó.

Amaya destacó el daño que están haciendo ciertos comentarios políticos y algunos medios de comunicación porque "la gente comienza a creer que todos los inmigrantes son iguales, que vienen a cometer crímenes, a contagiar enfermedades, a aprovecharse de los servicios del Estado, y eso es mentira".

Desde MALDEF han pedido a las autoridades que investiguen de cerca este caso y se aseguren de que se hará una investigación apropiada y que los culpables cumplan su condena.

Lamentó que el Congreso no haya aprobado una ley de inmigración "que tenga en cuenta las necesidades económicas del país y el crecimiento de la comunidad latina" y aseguró que van a exigir al Gobierno estadounidense una ley integradora para todos.

publicidad

Tras el acto en el que han participado varias asociaciones latinas y al que acudió la esposa de Ramírez, Crystal Dillman, se celebró una vigilia en su honor en la iglesia Our Lady of Mt. Carmel para pedir la paz y la solidaridad en la comunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad