Ciudades y áreas de Estados Unidos con minorías, retrasadas en censo

¿Ya respondiste el formulario?

Getty Images

El 65%

WASHINGTON, DC - Cuando faltan solo horas de que se venza el plazo para el envío por correo de las planillas del censo en Estados Unidos, el director de la oficina encargada del Censo 2010 llamó a los habitantes de grandes ciudades y regiones fronterizas a acelerar su respuesta para evitar visitas de trabajadores de esa dependencia el mes próximo.


Hoy, viernes 16 de abril, es el último día para devolver por correo el formulario con las respuestas a las oficinas del Censo, desde donde se informó que si la gente devuelve las respuestas a tiempo, el gobierno ahorraría $1.5 billones.

Hasta ahora, 65% -más de 77 millones de hogares- han completado y enviado el cuestionario de 10 preguntas.Al gobierno le cuesta 42 centavos en gastos de correo cuando se envía un formulario pero le costará $57 por enviar una persona del censo por cada familia que no ha devuelto el formulario

El centro del país encabeza el proceso, mientras que el sur, el oeste y las grandes ciudades como New York, Chicago y Philadelphia van a la zaga.

En una conferencia de prensa, el director de la oficina del Censo, Robert Groves, dijo que la mayoría de las áreas rezagadas son rurales, tienen una gran densidad poblacional o tienen muchas minorías y personas que no hablan inglés. Así sucedió en el censo del 2000.


Aunque ha habido reportes de conservadores boicoteando el censo o llenando parcialmente el cuestionario, Groves dice que no hay evidencia de ello.

"Las cosas marchan bien", dijo, refiriéndose a la respuesta general por correo, que parece encaminada a superar la de 72% registrada en el 2000.

"Pero el tiempo está pasando. Nos gustaría evitar tener que enviar a los empleados del censo a muchos hogares en el país", dijo Groves.

La oficina del Censo ha pedido a las personas que envíen sus formularios para el viernes, mientras se prepara para enviar a más de 600,000 empleados a hogares a partir del 1 de mayo.


Las viviendas que no han recibido aún los cuestionarios pueden llamar a un teléfono designado o recogerlos en un de los más de 40,000 centros de ayuda en todo Estados Unidos.

La oficina del Censo ha estimado que se ahorraría más de $1,500 millones en visitas si todos lo que recibieron los formularios los devuelven contestados.

El conteo poblacional, conducido cada 10 años, es usado para distribuir los escaños en la Cámara de Representantes y más de $400,000 millones en ayuda federal.

Las mayores tasas de participación se han registrado en Wisconsin, Minesota, Iowa, Michigan y Nebraska, donde oscilan entre 71 y 76%.


Alaska está al final, con 54%, seguida de New México, Louisiana, West Virginia, New York, Hawai, Mississippi y Oklahoma, todos por debajo del 60%.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.