publicidad
.

Ciudades y áreas de Estados Unidos con minorías, retrasadas en censo log...

Ciudades y áreas de Estados Unidos con minorías, retrasadas en censo

Ciudades y áreas de Estados Unidos con minorías, retrasadas en censo

El director del Censo llamó a los habitantes de grandes ciudades y regiones fronterizas a acelerar su respuesta.

Ciudades y áreas de Estados Unidos con minorías, retrasadas en censo ee9...

El 65%

WASHINGTON, DC - Cuando faltan solo horas de que se venza el plazo para el envío por correo de las planillas del censo en Estados Unidos, el director de la oficina encargada del Censo 2010 llamó a los habitantes de grandes ciudades y regiones fronterizas a acelerar su respuesta para evitar visitas de trabajadores de esa dependencia el mes próximo.

Hoy, viernes 16 de abril, es el último día para devolver por correo el formulario con las respuestas a las oficinas del Censo, desde donde se informó que si la gente devuelve las respuestas a tiempo, el gobierno ahorraría $1.5 billones.

Hasta ahora, 65% -más de 77 millones de hogares- han completado y enviado el cuestionario de 10 preguntas.Al gobierno le cuesta 42 centavos en gastos de correo cuando se envía un formulario pero le costará $57 por enviar una persona del censo por cada familia que no ha devuelto el formulario

publicidad

El centro del país encabeza el proceso, mientras que el sur, el oeste y las grandes ciudades como New York, Chicago y Philadelphia van a la zaga.

En una conferencia de prensa, el director de la oficina del Censo, Robert Groves, dijo que la mayoría de las áreas rezagadas son rurales, tienen una gran densidad poblacional o tienen muchas minorías y personas que no hablan inglés. Así sucedió en el censo del 2000.

Aunque ha habido reportes de conservadores boicoteando el censo o llenando parcialmente el cuestionario, Groves dice que no hay evidencia de ello.

"Las cosas marchan bien", dijo, refiriéndose a la respuesta general por correo, que parece encaminada a superar la de 72% registrada en el 2000.

"Pero el tiempo está pasando. Nos gustaría evitar tener que enviar a los empleados del censo a muchos hogares en el país", dijo Groves.

La oficina del Censo ha pedido a las personas que envíen sus formularios para el viernes, mientras se prepara para enviar a más de 600,000 empleados a hogares a partir del 1 de mayo.

Las viviendas que no han recibido aún los cuestionarios pueden llamar a un teléfono designado o recogerlos en un de los más de 40,000 centros de ayuda en todo Estados Unidos.

La oficina del Censo ha estimado que se ahorraría más de $1,500 millones en visitas si todos lo que recibieron los formularios los devuelven contestados.

El conteo poblacional, conducido cada 10 años, es usado para distribuir los escaños en la Cámara de Representantes y más de $400,000 millones en ayuda federal.

publicidad

Las mayores tasas de participación se han registrado en Wisconsin, Minesota, Iowa, Michigan y Nebraska, donde oscilan entre 71 y 76%.

Alaska está al final, con 54%, seguida de New México, Louisiana, West Virginia, New York, Hawai, Mississippi y Oklahoma, todos por debajo del 60%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad