publicidad
Ciudades ubicadas en el llamado Rust Belt o cinturón industrial de Estados Unidos buscan atraer inmigrantes.

Ciudades del centro de EEUU se esfuerzan por atraer migrantes

Ciudades del centro de EEUU se esfuerzan por atraer migrantes

Algunas ciudades del centro de Estados Unidos se esfuerzan por atraer migrantes con el fin de compensar la baja de largo plazo de sus poblaciones.

Ciudades ubicadas en el llamado Rust Belt o cinturón industrial de Estad...
Ciudades ubicadas en el llamado Rust Belt o cinturón industrial de Estados Unidos buscan atraer inmigrantes.

A diferencia de lo que sucede en estados como Arizona, algunas ciudades del centro de Estados Unidos se esfuerzan por atraer migrantes con el fin de compensar la baja de largo plazo de sus poblaciones, apuntó The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota informativa, el diario destacó que ciudades ubicadas en el llamado Rust Belt o cinturón industrial de Estados Unidos, que abarca el Medio Oeste y los estados centrales del Atlántico buscan equilibrar con extranjeros el envejecimiento de su población.

De acuerdo al diario, ciudades del medio oeste y del Atlántico medio están apostando por atraer residentes nacidos en el extranjero para estimular la creación de empresas y reactivar los barrios.

"Hemos tenido barrios diezmados por la pérdida de población, y la única manera de reconstruir es trayendo gente nueva aquí", dijo el concejal Bill Pittsburgh Peduto, un candidato a la alcaldía, que incluye a los inmigrantes atraen en su plataforma de campaña.

publicidad

La intención es "alentar los negocios y revivir vecindarios", y los esfuerzos de las ciudades van desde "proclamas de bienvenida para los inmigrantes", añadir personal enfocado en atraer extranjeros y traducir páginas de internet, hasta iniciativas para conectar a estudiantes foráneos con empresas locales.

Entre 2000 y 2011, el área del cinturón industrial albergó 18 de las 25 ciudades con mayor tasa de reducción poblacional, y en tanto que el porcentaje de residentes extranjeros en el país es de 13 por ciento, en algunas urbes de esta zona es menor al 5.0 por ciento.

Los esfuerzos realizados en estas ciudades, apuntó el diario, contrasta con lo que hacen entidades como Arizona y Alabama, que han endurecido sus políticas migratorias con el fin de desalentar la llegada de más extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad