publicidad
.

Ciudadados acompañarán a Obama en su juramentación logo-noticias.svg

Ciudadados acompañarán a Obama en su juramentación

El Comité de Inauguración Presidencial dijo que ocho estadounidenses serán los Copresidentes Ciudadanos durante el evento.

"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me ins...
"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me inspira cada día", dijo el Presidente Barack Obama.

Reflejan los valores de esta administración, afirman

publicidad

La fecha para la juramentación del presidente Obama cada vez está más cerca y los preparativos continúan, en esta ocasión el Comité de Inauguración Presidencial (PIC) anunció que ocho estadounidenses fueron seleccionados para desempeñarse como Copresidentes Ciudadanos durante el evento.


De acuerdo con el PIC, cada uno de esos estadounidenses notables reflejan los valores de esta nueva administración y el tema central de la 57ma Inauguración Presidencial: Nuestra Gente. Nuestro Futuro. Nombrar a Copresidentes Ciudadanos es una nueva tradición inaugural que el Presidente Obama y el Vice Presidente Biden decidieron implementar para honrar a todos aquellos estadounidenses que se pueden relacionar a las historias de estos copresidentes.

"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me inspira cada día", dijo el Presidente Barack Obama. "Las historias de estos hombres y mujeres destacan el progreso que hemos logrado, y lo que nos falta por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límite para el éxito al que podemos llegar".

Cómo seleccionaron a los ciudadanos

"Seleccionamos a los Copresidentes Ciudadanos de la Inauguración Nacional por sus contribuciones extraordinarias a sus comunidades", dijo el David Cusack, Director Ejecutivo de PIC.

"Ya sea fundando una organización sin fines de lucro para reconstruir casas destrozadas por el Huracán Sandy o servir valientemente en nuestras Fuerzas Armadas, cada uno de estos hombres y mujeres nos hace recordar que la fuente de nuestra fortaleza como país es la fortaleza de nuestro pueblo".

Cada Copresidente tendrá un papel importante en las ceremonias inaugurales. El sábado, 19 de enero, se unirán a estadounidenses de cada uno de los 50 estados al participar en el Día Nacional de Servicio. El Día de la Inauguración, los Copresidentes participarán en el Desfile Inaugural, irán montados en la carroza "Nuestra Gente. Nuestro Futuro", y asistirán al Baile Inaugural.

¿Quiénes son los Copresidentes Ciudadanos de la Inauguración Nacional?

-Ida Edwards, Virginia: Ida Edwards es una enfermera jubilada y una defensora de la reforma de salud del Presidente Obama. Como alguien que vivió por el Movimiento por Derechos Civiles en Virginia, ella busca hacernos recordar lo tanto que hemos logrado y lo que nos falta por hacer. Ella y su esposo, que ambos trabajaron en la educación secundaria hasta su jubilación, viven en Petersburg, Virginia.

-Erica Chain, California: A los 27 años le diagnosticaron a Erica un tumor en el cerebro. Aplicó a cada proveedor de seguro médico que pudo, pero todos le negaron cobertura por tener una condición médica pre-existente. Gracias al Plan de Seguro de Condiciones Pre-Existentes (PCIP, por sus siglas en inglés), que es parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, Erica pudo recibir tratamiento. Gracias a PCIP, Erica recibió la cirugía que necesitaba para mantenerse viva y recuperarse por completo. Erica trabaja en Rock Health y Silicon Valley Bank-Analytics donde apoya la salud digital y el ambiente empresarial y vive en San Francisco.

-Lily Griego, Colorado: Lily es una madre soltera que tiene dos empleos. El hijo de Lily ha podido asistir a la universidad gracias a las becas Pell, ayuda financiera, y el esfuerzo de Lily.

-Kenyetta Jones, Ohio: Kenyetta es una veterana de 27 años en la fábrica de General Motors en Toledo, OH, y es la madre de dos hijas de edad universitaria. Durante la recesión económica de 2009, Kenyetta perdió su empleo por 13 meses, pero siempre mantuvo la esperanza de poder volver a trabajar. Después de un año sin trabajo a tiempo completo, le avisaron a Kenyetta que regresaría a su trabajo gracias a la intervención del Presidente para rescatar la industria automotriz.

-Liz McCartney, Louisiana: Liz McCartney ayudó a fundar el St. Bernard Project (SBP), una organización sin fines de lucro cuya misión es proveer un camino a la recuperación para comunidades impactadas por un desastre natural. Liz y su esposo lanzaron SBP, que inicialmente fue un programa de reconstrucción de viviendas, cuando se mudaron de Washington, DC a New Orleans en el 2006. SBP ha ayudado a reconstruir cientos de hogares en New Orleans y Joplin, Missouri a través de su afiliado, Rebuild Joplin. SBP ha reclutado a 70,000 voluntarios y miembros de AmeriCorps desde que se fundó. SBP también está trabajando en cooperación con compañeros en Nueva York y New Jersey para reconstruir a comunidades devastadas por la tormenta Sandy. Los fundadores de SBP han recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo. En 2008, Liz recibió el premio del Héroe del Año de parte de Héroes CNN. En 2011, fue reconocida como una Campeona del Cambio de la Casa Blanca.

-Rob Hach, Iowa: Hace 10 años en Alta, IA, Rob y su esposa Tara empezaron Anemometry Specialists, una pequeña empresa en el campo de la energía renovable. Desde 1994, Rob ha estado involucrado en el negocio de energía eólica, aprendiendo de los pioneros de dicho campo. La última década ha visto el crecimiento de la empresa de Rob, hasta llegar a 31 empleados. Anemometry Specialists fue nombrada como el Negocio Pequeño del Año en Iowa en 2010.

-David Hall, Washington, D.C.: Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, David se sumó a la Fuerza Aérea en marzo de 1996. Lo promovieron a sargento y se recibió con distinción de la Escuela de Liderazgo Aérea. Después de volver a enlistarse para cuatro años más, David aplicó al programa de ROTC de la Fuerza Aérea y fue seleccionado bajo el Curso de Oficiales Profesionales. Estaba muy emocionado de ser seleccionado como piloto pero no se lo dieron por “conducta homosexual” en 2002, después de que un compañero suyo le dijo a sus comandantes que era gay. Después de su tiempo en las Fuerzas Armadas, David trabajó por derogar DADT a través de Out Serve-SLDN.

publicidad

- Suboficial de Segunda Clase Taylor Morris del Explosive Ordinance Disposal Mobile Unit 12, Joint Base Charleston, Charleston, Carolina del Sur: El Suboficial de Segunda Clase Taylor Morris de Cedar Hills, Iowa está en el programa de Guerreros Heridos de las Fuerzas Navales en el Centro Nacional de Medicina Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. Cuando fue asignado a la Unidad Móvil 12 de Detonación de Explosivos con sede en Charleston, South Carolina, Morris fue herido por una explosión en su primer despliegue en Afganistán. Le tuvieron que amputar sus dos piernas, su brazo izquierdo, y su mano derecha. El Presidente conoció al Suboficial de Segunda Clase Morris en Walter Reed en junio de 2012. Morris fue el invitado del Presidente para la Celebración del 4 de Julio y el Presidente lo galardonó con el Purple Heart durante un tour de la Casa Blanca en agosto del 2012. El Suboficial Morris también recibió la Bronze Star.

publicidad
publicidad
Comentarios
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.