publicidad
.

Ciudadados acompañarán a Obama en su juramentación logo-noticias.cd3dd21...

"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me inspira cada día", dijo el Presidente Barack Obama.

Ciudadados acompañarán a Obama en su juramentación

Ciudadados acompañarán a Obama en su juramentación

El Comité de Inauguración Presidencial dijo que ocho estadounidenses serán los Copresidentes Ciudadanos durante el evento.

"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me ins...
"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me inspira cada día", dijo el Presidente Barack Obama.

Reflejan los valores de esta administración, afirman

La fecha para la juramentación del presidente Obama cada vez está más cerca y los preparativos continúan, en esta ocasión el Comité de Inauguración Presidencial (PIC) anunció que ocho estadounidenses fueron seleccionados para desempeñarse como Copresidentes Ciudadanos durante el evento.

De acuerdo con el PIC, cada uno de esos estadounidenses notables reflejan los valores de esta nueva administración y el tema central de la 57ma Inauguración Presidencial: Nuestra Gente. Nuestro Futuro. Nombrar a Copresidentes Ciudadanos es una nueva tradición inaugural que el Presidente Obama y el Vice Presidente Biden decidieron implementar para honrar a todos aquellos estadounidenses que se pueden relacionar a las historias de estos copresidentes.

publicidad

"La determinación, valor, y resistencia del pueblo estadounidense me inspira cada día", dijo el Presidente Barack Obama. "Las historias de estos hombres y mujeres destacan el progreso que hemos logrado, y lo que nos falta por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límite para el éxito al que podemos llegar".

Cómo seleccionaron a los ciudadanos

"Seleccionamos a los Copresidentes Ciudadanos de la Inauguración Nacional por sus contribuciones extraordinarias a sus comunidades", dijo el David Cusack, Director Ejecutivo de PIC.

"Ya sea fundando una organización sin fines de lucro para reconstruir casas destrozadas por el Huracán Sandy o servir valientemente en nuestras Fuerzas Armadas, cada uno de estos hombres y mujeres nos hace recordar que la fuente de nuestra fortaleza como país es la fortaleza de nuestro pueblo".

Cada Copresidente tendrá un papel importante en las ceremonias inaugurales. El sábado, 19 de enero, se unirán a estadounidenses de cada uno de los 50 estados al participar en el Día Nacional de Servicio. El Día de la Inauguración, los Copresidentes participarán en el Desfile Inaugural, irán montados en la carroza "Nuestra Gente. Nuestro Futuro", y asistirán al Baile Inaugural.

¿Quiénes son los Copresidentes Ciudadanos de la Inauguración Nacional?

publicidad

-Ida Edwards, Virginia: Ida Edwards es una enfermera jubilada y una defensora de la reforma de salud del Presidente Obama. Como alguien que vivió por el Movimiento por Derechos Civiles en Virginia, ella busca hacernos recordar lo tanto que hemos logrado y lo que nos falta por hacer. Ella y su esposo, que ambos trabajaron en la educación secundaria hasta su jubilación, viven en Petersburg, Virginia.

-Erica Chain, California: A los 27 años le diagnosticaron a Erica un tumor en el cerebro. Aplicó a cada proveedor de seguro médico que pudo, pero todos le negaron cobertura por tener una condición médica pre-existente. Gracias al Plan de Seguro de Condiciones Pre-Existentes (PCIP, por sus siglas en inglés), que es parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, Erica pudo recibir tratamiento. Gracias a PCIP, Erica recibió la cirugía que necesitaba para mantenerse viva y recuperarse por completo. Erica trabaja en Rock Health y Silicon Valley Bank-Analytics donde apoya la salud digital y el ambiente empresarial y vive en San Francisco.

-Lily Griego, Colorado: Lily es una madre soltera que tiene dos empleos. El hijo de Lily ha podido asistir a la universidad gracias a las becas Pell, ayuda financiera, y el esfuerzo de Lily.

-Kenyetta Jones, Ohio: Kenyetta es una veterana de 27 años en la fábrica de General Motors en Toledo, OH, y es la madre de dos hijas de edad universitaria. Durante la recesión económica de 2009, Kenyetta perdió su empleo por 13 meses, pero siempre mantuvo la esperanza de poder volver a trabajar. Después de un año sin trabajo a tiempo completo, le avisaron a Kenyetta que regresaría a su trabajo gracias a la intervención del Presidente para rescatar la industria automotriz.

publicidad

-Liz McCartney, Louisiana: Liz McCartney ayudó a fundar el St. Bernard Project (SBP), una organización sin fines de lucro cuya misión es proveer un camino a la recuperación para comunidades impactadas por un desastre natural. Liz y su esposo lanzaron SBP, que inicialmente fue un programa de reconstrucción de viviendas, cuando se mudaron de Washington, DC a New Orleans en el 2006. SBP ha ayudado a reconstruir cientos de hogares en New Orleans y Joplin, Missouri a través de su afiliado, Rebuild Joplin. SBP ha reclutado a 70,000 voluntarios y miembros de AmeriCorps desde que se fundó. SBP también está trabajando en cooperación con compañeros en Nueva York y New Jersey para reconstruir a comunidades devastadas por la tormenta Sandy. Los fundadores de SBP han recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo. En 2008, Liz recibió el premio del Héroe del Año de parte de Héroes CNN. En 2011, fue reconocida como una Campeona del Cambio de la Casa Blanca.

-Rob Hach, Iowa: Hace 10 años en Alta, IA, Rob y su esposa Tara empezaron Anemometry Specialists, una pequeña empresa en el campo de la energía renovable. Desde 1994, Rob ha estado involucrado en el negocio de energía eólica, aprendiendo de los pioneros de dicho campo. La última década ha visto el crecimiento de la empresa de Rob, hasta llegar a 31 empleados. Anemometry Specialists fue nombrada como el Negocio Pequeño del Año en Iowa en 2010.

publicidad

-David Hall, Washington, D.C.: Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, David se sumó a la Fuerza Aérea en marzo de 1996. Lo promovieron a sargento y se recibió con distinción de la Escuela de Liderazgo Aérea. Después de volver a enlistarse para cuatro años más, David aplicó al programa de ROTC de la Fuerza Aérea y fue seleccionado bajo el Curso de Oficiales Profesionales. Estaba muy emocionado de ser seleccionado como piloto pero no se lo dieron por “conducta homosexual” en 2002, después de que un compañero suyo le dijo a sus comandantes que era gay. Después de su tiempo en las Fuerzas Armadas, David trabajó por derogar DADT a través de Out Serve-SLDN.

- Suboficial de Segunda Clase Taylor Morris del Explosive Ordinance Disposal Mobile Unit 12, Joint Base Charleston, Charleston, Carolina del Sur: El Suboficial de Segunda Clase Taylor Morris de Cedar Hills, Iowa está en el programa de Guerreros Heridos de las Fuerzas Navales en el Centro Nacional de Medicina Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. Cuando fue asignado a la Unidad Móvil 12 de Detonación de Explosivos con sede en Charleston, South Carolina, Morris fue herido por una explosión en su primer despliegue en Afganistán. Le tuvieron que amputar sus dos piernas, su brazo izquierdo, y su mano derecha. El Presidente conoció al Suboficial de Segunda Clase Morris en Walter Reed en junio de 2012. Morris fue el invitado del Presidente para la Celebración del 4 de Julio y el Presidente lo galardonó con el Purple Heart durante un tour de la Casa Blanca en agosto del 2012. El Suboficial Morris también recibió la Bronze Star.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.