publicidad

Cinco muertos por posibles casos de salmonela en EU

Cinco muertos por posibles casos de salmonela en EU

Las autoridades investigan la muerte de cinco personas por posible ingestión de galletas infectadas con salmonela.

Hechas con mantequilla de cacahuate

WASHINGTON - Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron de la muerte de cinco personas posiblemente relacionadas con la ingestión de galletas con mantequilla de cacahuete infectada con salmonela.

El brote de salmonela habría afectado además a otras 453 personas en un total de 43 estados de Estados Unidos y Canadá desde el pasado mes de septiembre.

Como consecuencia de este brote, la compañía Kellogg, que es el mayor fabricante de cereales de Estados Unidos, retiró del mercado 7,03 millones de cajas de galletas "sandwich" de mantequilla de cacahuete.

Kellogg informó que las galletas de su firma que llevan mantequilla de cacahuete están rellenas de un producto que elabora Peanut Corp of America, que está siendo investigado por los centros para el Control de la Enfermedad de Atlanta, así como por las autoridades de fármacos y alimentos de Estados Unidos (FAA).

La portavoz de Kellogg indicó que este tipo de galletas se venden habitualmente en supermercados y máquinas expendedoras de comidas rápidas y aperitivos.

La salmonela es una bacteria que puede causar infecciones mortales sobre todo en niños de poca edad y ancianos. En personas sanas o con más resistencia, se presenta habitualmente con cuadros de fiebre, diarrea, náusea y vómitos, pero no es mortal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad