publicidad
.

Cinco estudiantes de una misma escuela fueron aceptados en MIT logo-noti...

Cinco estudiantes de una misma escuela fueron aceptados en MIT

Cinco estudiantes de una misma escuela fueron aceptados en MIT

Cinco alumnos de una misma escuela, el Polythecnic High School, establecieron una marca excepcional.

Estudiantes hispanos fueron admitidos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts /Univision

Tres de ellos son hispanos hijos de inmigrantes centroamericanos.

Cinco alumnos de una misma escuela, el Polythecnic High School, establecieron una marca excepcional: fueron aceptados en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

De los cinco, tres son hispanos. Hasta antes de la hazaña, eran estudiantes dedicados, algo tímidos, pero a partir de ahora son famosos y acaparan las portadas de los medios.

Interactivo: La Huella Digital, el cielo es el límite

William López Cordero, Kevin Escobar y Raymundo Cano son tres de los cinco famosos aceptados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), considerada una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.

“Yo estoy bien feliz, ha sido mi sueño por cuatro años, y ya que estoy cerca de mi sueño estoy bien feliz”, dijo Escobar al noticiero Univision.

Los tres estudiantes hispanos, y dos sudcoreanos, están a punto de graduarse en Sun Valley, California. Se trata de un gran ejemplo de superación, ya que se trata de jóvenes brillantes a pesar de provenir de familias de bajos recursos.

El padre de López trabaja en la construcción y su madre es empleada de limpieza. Pero eso le ha hecho ver la importancia de la educación segura.

“Porque no hay mucho dinero hay muchas cosas que no puedo hacer. Es con la educación que yo he tenido en la escuela y los maestros que siempre me han apoyado en todas las cosas que me ayuda a agarrar todas las cosas que no puedo agarrar en la vida”, dijo López.

publicidad

La falta de transporte es otro obstáculo que han tenido que superar.

“Cuando estaba tomando unas clases de matemáticas en el colegio, era muy difícil ir de aquí a Santa Mónica todos los días”, contó Cano.

La separación de sus padres en el caso de Kevin fue la mayor dificultad, asegura el estudiante. “Fue cuando mi mama se mudó de mi casa, y yo debí ser responsable por mí mismo”.

Los tres hispanos están a punto de unirse al selecto grupo de estudiantes de MIT, donde el índice de aceptación en el presente año escolar es de sólo el 7.7%.

Según explicó uno de los maestros, la pobreza es uno de los mayores obstáculos a que se enfrentan estos jovencitos. Sin embargo, nos dice que paradójicamente eso es lo que los impulsa a salir adelante.

Muestra de ello es qyue además de este grupo, de esta escuela Magnet, el Polythecnic High School, en los últimos tres años han sido aceptados 9 alumnos en MIT y en otras prestigiosas universidades.

“Inicialmente puede ser un obstáculo, pero a la vez es lo que les da la fuerza a ellos de poder progresar, de poder llegar a algo de donde posiblemente vienen ellos”, dijo Ramón Gómez, maestro de química.

La clave, aseguran sus maestros, está en apoyarlos, entenderlos y hasta demostrarles cariño. Los jóvenes dicen que cuando cumplan su sueño de convertirse en ingenieros, volverán a casa para impulsar a otros jóvenes y, con el ejemplo, demostrarles que cuando se quiere se puede.

publicidad

Los cinco nuevos alumnos de MIT firmaron parte del programa Magnet de Matemáticas y Ciencias de la preparatoria Polytechnic por los últimos cuatro años.

El evento fue patrocinado por Farmers Insurance y su campaña nacional “Agradece a un Millón de Maestros” que busca donar $1 millón a 1 millón de maestros alrededor del país, y que también donó los $5,000 para estos 5 estudiantes y $5,000 más para la escuela, reportó el diario La Opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad