publicidad
.

Cierran Universidad de Texas por tiroteo; hay al menos un muerto logo-no...

Cierran Universidad de Texas por tiroteo; hay al menos un muerto

Cierran Universidad de Texas por tiroteo; hay al menos un muerto

El portavoz de la Universidad de Kendrick Callis dijo que el tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 am del viernes en el borde del campus de Houston.

Cierran Universidad de Texas por tiroteo; hay al menos un muerto a371c63...

Este viernes, dos universidades en distintos puntos de Estados Unidos vivieron momentos de terror después de que un par de agresores abrieran fuego en sendos campus.

INFOGRAFÍA: Ataques con armas en escuelas de EEUU

El primer ataque tuvo lugar en el campus de Flagstaff de la Universidad del Norte de Arizona la madrugada de este viernes, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas.

"Dos de nuestros grupos de estudiantes entraron en una confrontación. La confrontación se volvió física y uno de nuestros estudiantes disparó a los otros estudiantes", según informó el jefe de policía de la universidad, Gregory T. Fowler, en una conferencia de prensa.

El sospechoso fue identificado como Steven Jones, un estudiante de primer curso de 18 años, quien abrió fuego alrededor de la una de la madrugada hora local. Las víctimas recibieron "múltiples disparos", según Fowler, que precisó que todos los afectados eran hombres jóvenes pero no especificó el estado de los heridos, trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

publicidad

Jones no se resistió ni trató de escapar cuando la Policía acudió a arrestarlo, y está cooperando con los agentes, agregó Fowler.

A través de un comunicado, la Universidad indicó que el estudiante que murió es Colin Brough, además de que los heridos son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Pirinh.

UPDATE: NAU releases names of victims: http://t.co/Y7vL8MwxXK. " NAU (@NAU) octubre 9, 2015

El jefe de Policía recordó que la política de la universidad " prohíbe a los estudiantes o a cualquiera portar armas en el campus", y que la ley de Arizona permite tener una pistola en el automóvil, pero no llevarla por el centro universitario.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto a pesar del suceso y las clases se imparten este viernes como estaba previsto.

"Pero este no va a ser un día normal. Nuestros corazones están apesadumbrados", dijo la presidenta de la universidad, Rita Cheng, a medios locales.

Previamente la portavoz de la NAU, Cindy Brown, dijo a CNN que "el incidente tuvo lugar en un estacionamiento adyacente a nuestra residencia de Mountain View en el lado noreste del campus".

La universidad está trabajando en la investigación en el lugar de los hechos junto con el Departamento de Policía de Flagstaff, según indicó en un breve comunicado.

Aproximadamente, 20,000 estudiantes están inscritos en el campus Flagstaff.

publicidad

Varios alumnos describieron cómo fueron despertados por los mensajes de alerta de la universidad por el tiroteo o por llamadas de amigos y familiares preocupados.

" No esperas esto en Flagstaff", la ciudad de Arizona donde se encuentra el campus de la NAU. "Yo nunca creí que pasaría esto aquí", explicó la estudiante Megan Aardahl a CNN, cuyo dormitorio se encontraba cerca del lugar del tiroteo.

El gobernador republicano Doug Ducey señaló a través de su cuenta de Twitter que “todos los ciudadanos de Arizona tienen a la comunidad Flagstaff en sus corazones”.

Por su parte, el senador republicano por Arizona John McCain, emitió un comunicado lamentando el tiroteo.

My thoughts & prayers are w/ victims of horrific shooting at #NAU & entire Flagstaff cmty - my full stmt: http://t.co/e49qdmZ1kU " John McCain (@SenJohnMcCain) octubre 9, 2015

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias de la persona que murió y los otros tres que resultaron heridos en el horrible tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff temprano esta mañana”, señaló McCain.

El segundo ataque, en Texas

En el segundo hecho, un muerto y un herido son el saldo de un tiroteo reportado en el campus de la Universidad de Texas del Sur, en Houston. Las instalaciones fueron cerradas tras el reporte de violencia en una residencia estudiantil.

publicidad

La policía dijo que una persona ha sido identificada y detenida como el presunto agresor, a quien buscaron por varios minutos. Hasta el momento se desconoce su identidad y su edad.

El portavoz de la Universidad de Kendrick Callis dijo que el tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 de la mañana el viernes en la Universidad de Courtyard Apartments en el borde del campus de Houston.

One person fatally shot, one wounded at 3545 Blodgett, an apartment complex near TSU campus. A possible suspect is detained. PIO en route. " Houston Police (@houstonpolice) octubre 9, 2015

Las autoridades infomaron que una persona llamó al 911 para reportar que dos personas habían sido asesinadas. Sin embargo, el Departamento de Bomberos de Houston envió varias unidades médicas a la escena. Una persona ha recibido reanimación pulmonar.

La escuela fue bloqueada y las clases canceladas hasta nuevo aviso. Los alumnos y profesores que se encuentran dentro de las instalaciones tienen la orden de no salir del campus ni de las oficinas.

Campus of #TSU on lockdown after 2 people shot at complex near school. @KHOU #Houston #Hounews per @DougMillerKHOU pic.twitter.com/tcbk1NcxKG " Tiffany Craig (@TiffanyKHOU) octubre 9, 2015

La policía y los vehículos de emergencia se encontraban en el lugar de la agresión.

Este es el tercer tiroteo que ocurre al interior o cerca del campos de la Universidad, según informa el Houston Chronicle. La escuela, según datos de AP, cuenta con una matrícula de alrededor de 9,700 estudiantes.

publicidad

Los ataques en centros universitarios se producen ocho días después del ocurrido en Roseburg, Oregon, que dejó 10 muertos y que volvió a encender el debate sobre las armas. En aquella ocasión, el presidente Barack Obama declaró que hay que "cambiar nuestras leyes", y urgió a los legisladores a avanzar en leyes más restrictivas.

"Esto no es algo que puedo hacer solo -dijo Obama- tengo que tener a un Congreso y gobernadores que estén dispuestos a trabajar conmigo. Espero y rezo para no tener que salir nuevamente a ofrecer mis condolencias a las familias. Pero de acuerdo con mi experiencia como presidente, no puedo garantizarlo y es terrible decirlo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.