publicidad
Diversas protestas han precedido la celebración mundialista en Brasil.

Cientos ocupan terreno privado cerca de estadio inaugural del Mundial

Cientos ocupan terreno privado cerca de estadio inaugural del Mundial

Cientos de familias ocuparon un área próxima al estadio de Sao Paulo, denunciando especulación inmobiliaria.

Diversas protestas han precedido la celebración mundialista en Brasil.
Diversas protestas han precedido la celebración mundialista en Brasil.

Cientos de familias que denuncian la especulación inmobiliaria ocuparon la madrugada del sábado un terreno privado cerca del estadio de Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo en poco más de un mes.

publicidad

Fustigando las malas condiciones y el aumento de los costos de las viviendas en el centro financiero de Brasil, las familias montaron viviendas precarias en un terreno baldío en Itaquera, en el este de Sao Paulo, a menos de cuatro kilómetros del Arena Corinthians, donde comenzará el Mundial de Brasil-2014 el 12 de junio, informó la televisión local.

La ocupación se realizó con apoyo del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), tres días después de que unos mil manifestantes de este colectivo se enfrentaran, también en Sao Paulo, con la policía con barricadas incendiarias y pedradas.

La situación política de Brasil podría complicar el Mundial /Univision

"La ocupación es una demostración de que las inversiones del Mundial en Itaquera (el distrito en el que se ubica el estadio también conocido con ese nombre) no llegan a aquellos que más las necesitan", dijo la organización en su sitio de internet.

"Aunque el gasto fue de más de mil millones de reales (450 millones de dólares), sin contar las obras de acceso, miles de familias no pueden acceder a la vivienda en Itaquera", señaló el MTST.

Sao Paulo, una ciudad con 11 millones de habitantes, tiene un déficit habitacional de unas 700.000 unidades, según cifras de la alcaldía.

El MTST critica que el gobierno izquierdista de Dilma Rousseff esté gastando miles de millones de dólares en los preparativos de la Copa del Mundo en lugar de dedicarlos a solucionar enormes carencias sociales y de infraestructura del país.

publicidad

El portal de noticias G1 de la cadena Globo informó que efectivos de la policía militar se dirigieron al lugar luego de que comenzara la ocupación.

"Las familias que tomaron los terrenos estaban viviendo en zonas de riesgo, en favelas o no están en capacidad de pagar alquiler debido a la especulación inmobiliaria en la zona derivada de la construcción del estadio inaugural del Mundial", dijo el MTST.

Las familias alegan, además, que el área que ocupan ahora ha permanecido vacía durante más de dos décadas.

A principios de este mes, la policía desalojó a varios miles de personas que habían ocupado terrenos baldíos que pertenecían a una empresa de telecomunicaciones en el norte de Río de Janeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad