Cientos marcharon en Nueva York por el control de armas

Marcha en NY por el control de armas

'Una frustración' para Obama

Alrededor de mil personas marcharon en Nueva York para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego en Estados Unidos tras los últimos episodios de violencia vividos en el país.


Los manifestantes, muchos de ellos familiares de víctimas, cruzaron el puente de Brooklyn hacia Manhattan para reclamar a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala, indicó la agencia Efe.

Entre los grupos participantes figuraron Moms Demand Action for Gun Sense in America, una organización creada tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012, en la que un joven asesinó en el centro educativo a 20 niños y seis adultos.

Esta semana, un estudiante en una escuela secundaria cerca de Portland (Oregón) asesinó a otro alumno antes de quitarse la vida, un suceso registrado apenas dos semanas después de que otro joven abriese fuego en la Universidad de Santa Bárbara (California) y matara a seis personas.

Efe recuerda que el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo el pasado martes que su "mayor frustración" como mandatario es el fracaso a la hora de endurecer las leyes de control de armas a nivel nacional.


La NRA no respondió

La Administración de Obama ha tratado de impulsar un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.

"Quiero ver a nuestras leyes protegiendo a nuestros hijos, no a nuestros grupos de presión pro armas", dijo Andrew Morosky, de 48 años, que vive en Newtown y cuyos hijos tenían amigos entre los 20 estudiantes que fallecieron en el ataque junto con seis profesores. "Después de lo que pasó, sentí que tenía que hacer algo. Me quedé demasiado tiempo a un lado", indicó por su parte The Associated Press.

El multimillonario Michael Bloomberg, que no participó en la marcha, se ha vuelto uno de los defensores del control de armas más destacados del país y ha invertido millones de su dinero en la causa.


"Tenemos que detener la locura", dijo la congresista Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York. "Demasiada gente ha muerto y demasiados miembros de los grupos de presión han mentido".

Las peticiones de comentarios a la National Rifle Association, el principal grupo de presión a favor de los derechos de armas, no fueron respondidas de inmediato.

Los esfuerzos por cambiar las leyes federales tras el tiroteo de Sandy Hook fracasaron, aunque unos pocos estados han endurecido sus regulaciones. Algunos estados suavizaron sus normas sobre armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.