publicidad

Cientos de policías controlan los disturbios en Missouri

Cientos de policías controlan los disturbios en Missouri

El caos y los saqueos han sido consecuencia del trágico episodio en donde un joven murió en manos de agente.  

Histeria colectiva en Missouri por muerte de adolescente a manos de policía

Centenares de policías llegados de distritos aledaños controlan esta mañana la ciudad de Ferguson, en Missouri, donde la vigilia por un adolescente matado por un policía derivó en disturbios y saqueos en la noche pasada.

Según las autoridades, un agente y mató el sábado a Michael Brown, de 18 años, después que el adolescente atacase al policía.

El jefe de la policía del Condado St. Louis, Jon Belmar, quien ha prometido una investigación independiente, dijo que el agente policial había tenido "un encuentro con dos individuos" y que Brown había empujado al policía dentro de su vehículo y le "asaltó".

De acuerdo con la versión de Belmar, el agente disparó una vez dentro del vehículo mientras luchaba con Brown, y luego le disparó varias veces cuando el joven huía.

Brown cayó muerto en la calle a unos diez metros del automóvil policial.

En Ferguson, una ciudad 20 kilómetros al noroeste de St. Louis donde han habido tensiones crecientes entre la población, mayoritariamente negra del Contado Norte, y la policía, predominantemente blanca, la vigilia se tornó violenta.

publicidad

Cientos de personas se congregaron el domingo de noche y mientras la mayoría oraba algunos grupos se dispersaron deteniendo el tránsito de vehículos y hacia las 21.00 horas empezaron los saqueos.

Dos horas más tarde, según las autoridades, los revoltosos atacaron una tienda al igual que comercios de teléfonos celulares, ropas y artículos varios.

El portavoz de la Policía de St. Louis, Ed Kuntz, dijo al diario St Louis Post-Diospatch que se había desplegado un equipo de operaciones tácticas especiales (SWAT) y habían llegado a Ferguson cientos de agentes de comunidades circundantes.

"Obviamente no queremos usar la fuerza", dijo Kuntz. "Esperamos que la presencia (de la policía) sea suficiente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad