publicidad
.

Cientos de personas a la deriva en pedado de hielo que se desprendió del...

Cientos de personas a la deriva en pedado de hielo que se desprendió del Lago Eire

Cientos de personas a la deriva en pedado de hielo que se desprendió del Lago Eire

Cientos de pescadores están a la deriva en un pedazo de hielo que se desprendió de la orilla del Lago Eire.

Al menos 35 rescatados

WASHINGTON - Cientos de pescadores están a la deriva en un pedazo de hielo de unos 7.5 millas de ancho que se desprendió de la orilla del Lago Eire, en la parte correspondiente al estado de Ohio, dijo hoy la Guardia Costera en un comunicado.

La Guardia Costera y la policía han desplegado barcos y helicópteros de Michigan y Ohio para rescatar a las personas atrapadas, cuyo número se estima entre 300 y 500.

"En este momento nuestra prioridad es sacar a toda la gente del hielo", dijo David French, un portavoz de la Guardia Costera, que recibió una llamada de auxilio a las 10:45 hora local.

A las 13:25 se habían rescatado a tan sólo 35 personas, según el comunicado.

De acuerdo con la prensa local, una persona se cayó en el agua, tuvo que ser sometida a una reanimación cardiopulmonar (RCP) y actualmente está hospitalizada.

El hielo se rompió debido al aumento de las temperaturas en la zona y el viento alejó la placa de la costa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad