publicidad

Cientos de personas a la deriva en pedado de hielo que se desprendió del Lago Eire

Cientos de personas a la deriva en pedado de hielo que se desprendió del Lago Eire

Cientos de pescadores están a la deriva en un pedazo de hielo que se desprendió de la orilla del Lago Eire.

Al menos 35 rescatados

WASHINGTON - Cientos de pescadores están a la deriva en un pedazo de hielo de unos 7.5 millas de ancho que se desprendió de la orilla del Lago Eire, en la parte correspondiente al estado de Ohio, dijo hoy la Guardia Costera en un comunicado.

La Guardia Costera y la policía han desplegado barcos y helicópteros de Michigan y Ohio para rescatar a las personas atrapadas, cuyo número se estima entre 300 y 500.

"En este momento nuestra prioridad es sacar a toda la gente del hielo", dijo David French, un portavoz de la Guardia Costera, que recibió una llamada de auxilio a las 10:45 hora local.

A las 13:25 se habían rescatado a tan sólo 35 personas, según el comunicado.

De acuerdo con la prensa local, una persona se cayó en el agua, tuvo que ser sometida a una reanimación cardiopulmonar (RCP) y actualmente está hospitalizada.

El hielo se rompió debido al aumento de las temperaturas en la zona y el viento alejó la placa de la costa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad