publicidad
.

Cientos de casas serán derribadas en Nueva York por 'Sandy' logo-noticia...

Cientos de casas serán derribadas en Nueva York por 'Sandy'

Cientos de casas consideradas peligrosas para la seguridad pública van a ser derribadas en Nueva York tras el paso del huracán 'Sandy'.

Cientos de casas consideradas peligrosas para la seguridad pública van a...
Cientos de casas consideradas peligrosas para la seguridad pública van a ser derribadas en Nueva York tras el paso del huracán 'Sandy'.

'Nunca tuvimos algo de esta magnitud'

publicidad

Cientos de casas consideradas peligrosas para la seguridad pública van a ser derribadas en Nueva York tras el paso a fin de octubre del huracán "Sandy", en un operativo "sin precedentes", informó la alcaldía en una entrevista publicada el domingo.


"Nunca tuvimos algo de esta magnitud", indicó al New York Times Robert LiMandri, responsable del Departamento de Infraestructura edilicia de Nueva York, citó la Agencia France Press.

¿Cómo evalúas la gestión gubernamental en EEUU tras el paso de "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

Unas 200 viviendas de los barrios más afectados por el paso del huracán en la Gran Manzana -Staten Island, Queens y Brooklyn- van a ser derribadas en las semanas o meses próximos además de otras 200 ya completamente o parcialmente destruidas por el fuego, el viento o el agua.

El Departamento de Infraestructura edilicia de Nueva York también deberá zanjar sobre otras 500 estructuras dañadas, de las cuales algunas podrían conocer la misma suerte, agregó la fuente. 

Ninguna decisión fue aún tomada acerca de la reconstrucción en las zonas más afectadas, lo cual suscita mucho debate.

Las casas que van a ser derribadas son en mayoría viviendas individuales o que albergan a pocas personas en barrios modestos, un bien que muchas veces se transmitió de generación en generación.

Algunas familias que huyeron de sus casas antes del paso de "Sandy" todavía no han podido ser contactadas.

"No es fácil, por todas las personas que fueron desplazadas, vamos a hacer lo mejor posible, pero también es posible que tengamos que tomar decisiones si no logramos contactarlas", declaró LiMandri.

Las tareas de demolición ya comenzaron en Rockaways, constató la AFP, donde retroexcavadoras destruían la semana pasada una manzana entera con casas muy dañadas por un incendio que se declaró durante el paso del huracán.

Fiscal insta a Wells Fargo a no negar ayuda hipotecaria

Por otro lado, Efe informó que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, advirtió al banco Wells Fargo que debe rescindir una nueva política, adoptada a raíz del paso del huracán "Sandy", que consiste en negar ayuda en casos de desahucio.

Wells Fargo decidió suspender temporalmente la asistencia para mitigar pérdidas, así como sus revisiones a las solicitudes de ayuda hipotecaria o de modificación de préstamos por parte de propietarios de Nueva York, una política que, según apuntó Schneiderman en una carta, podría violar el Acuerdo Hipotecario Nacional.

"Wells Fargo no está exento de ninguna de sus obligaciones bajo el Acuerdo Hipotecario Nacional como resultado del huracán 'Sandy'. Mi oficina perseguirá activamente a cualquier compañía de servicios de préstamos que utilice este trágico suceso como una excusa para violar los requisitos de límites de tiempo en decisiones de mitigación", especificó Schneiderman.

El fiscal recordó en la misiva dirigida al presidente de la entidad bancaria, John Stumpf, que ésta tiene "la obligación" de cumplir con el plazo de 30 días establecido por ley para evaluar la solicitud de un propietario para modificar el préstamo de su vivienda.

publicidad

Además, pidió a Wells Fargo una confirmación de que rescinden esta política y de que toman "las medidas necesarias" para que esta cancelación tenga un carácter retroactivo, de modo que se asista a aquellos a los que se ha denegado "indebidamente" una mitigación de ejecución hipotecaria.


"Innumerables familias de Nueva York han sufrido enormemente a causa de este desastre natural. A medida que trabajamos para ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas, mi oficina espera la plena cooperación de Wells Fargo para asegurar que ningún daño adicional e injustificado se inflige a los que han sido víctimas de este trágico suceso", concluyó el fiscal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 27 (Green Bay Packers): Kenny Clark, DT, UCLA
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Completa la 1a. Ronda del 2016 NFL Draft, conoce todas las selecciones
Por séptima vez en la historia fueron seleccionados quarterbacks en los lugares 1 y 2 general.
National Football League
Pick 26 (Denver Broncos): Paxton Lynch, QB, Memphis
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.