Cientos de campanas suenan para recordar el discurso de Martin Luther King

Repique de campanas en honor a Luther King

Getty Images

Cientos de campanas sonaron a la misma hora en que el activista pronunció su emblemático discurso.  

“Dejen que suene la campana de la libertad”. Una de las frases finales del discurso de Martin Luther King volvió a sonar con fuerza 50 años después de haber sido pronunciada por el activista de los derechos humanos. Y sonó por todo lo alto. Cientos de campanas repicaron para recordar y honrar su legado por la igualdad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Apenas en cada rincón de Washington dieron las 3 de la tarde, la hora en que Martin Luther King pronunció su famoso discurso “I have a dream” hace 50 años, las campanas de más de cien iglesias, escuelas y monumentos históricos repicaron con fuerza en un sentido homenaje al activista.

Citando la canción patriótica "My Country 'tis de Thee", Martin Luther King había implorado a su audiencia que dejasen "sonar las campanas de la libertad"

“Sueño con que un día incluso el Estado de Mississippi se transformará en un oasis de libertad y justicia. Yo sueño con que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su personalidad... Este será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar juntos: Mi país es de Dios, dejen que suene la campana de la libertad”, había dicho en las escalinatas frente al monumento de Abraham Lincoln.

“Cuando dejemos que esta campana suene en cada pueblo y en cada aldea, en cada Estado y en cada ciudad, podremos adelantar el advenimiento del día en que todos los hijos de Dios, los blancos y los negros, los judíos y los gentiles, los protestantes y los católicos, podrán cogerse de la mano y cantar la letra de este cántico espiritual negro:”¡Libres al fin! ¡Al fin libres! gracias a Dios, Todopoderoso, al fin somos libres”, emocionó a la multitud.


Cuando las campanas de Washington sonaron, volvieron a emocionar como las palabras de Martin Luther King.  Los 50 años que han pasado desde aquel discurso no han diluido la fuerza de su mensaje, todo lo contrario, cada día está más vigente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.