publicidad

Christopher Dorner murió de tiro en la cabeza

Christopher Dorner murió de tiro en la cabeza

Autoridades revelaron que Christopher Dorner falleció de un solo disparo en la cabeza; todo parece indicar que el expolicía se suicidó.

Autoridades revelaron que el ex policía de Los Ángeles, Christopher Dorner, falleció de un solo disparo en la cabeza. De acuerdo con el capitán John McMahon, alguacil de San Bernardino, todo parece indicar que Dorner se suicidó.

El martes las autoridades dieron con la ubicación del ex policía, que se encontraba escondido en una cabaña de vacaciones frente al puesto de comando, días después de emprender una cadena de ataques en la que murieron cuatro personas.

Los agentes dijeron haber escuchado un último disparo en la cabaña envuelta en llamas durante el enfrentamiento del martes. Antes de morir, Dorner mató a un agente del alguacil e hirió a otro, durante una intensa balacera.

Inicialmente, las autoridades dijeron que no estaban seguras de si Dorner se había matado, había muerto por un disparo de la policía o había perecido a consecuencia del incendio que arrasó con la cabaña durante el asedio.

Christopher Dorner es el presunto responsable de la muerte de dos policías, el último un ayudante del sheriff del condado de San Bernardino con el que se enfrentó en un tiroteo en la montaña.

¿Quién era Christopher Dorner?

Dorner fue oficial de policía en Los Ángeles entre 2005 y 2008 hasta que fue despedido por hacer falsas acusaciones contra un compañero.

Dorner había anunciado sus intenciones en una misiva publicada en internet en la que amenazaba con emplear "armamento inusual" contra numerosas personas.

publicidad

Primero arremetió en venganza contra los parientes del capitán de policía Randy Quan, un agente involucrado en su despido por perjurio. El 6 de febrero, Dorner supuestamente fue quien disparó a la hija de Quan y su prometido en un aparcamiento en el condado de Orange.

Al día siguiente fue quien, según todos los indicios, le quitó la vida al oficial Michael Crain cuando éste y su compañero de patrulla esperaban a que un semáforo se pusiera en verde. Después huyó a las montañas.

Se ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien ofreciera información que sirviera para dar con su paradero.

De acuerdo con reportes preliminares Christopher Dorner ató y amordazó a dos empleadas de limpieza que acudieron a su trabajo en una cabaña en donde se encontraba escondido. El expolicía tras dejarlas amordazadas les robó su camioneta pero una de ellas logró escapar y llamó al teléfono de emergencia 911 para denunciarlo. Tras esta acción podría ser la beneficiada de la millonaria recompensa ofrecida para su captura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad