publicidad

Christopher Dodd

Christopher Dodd

Chris Dodd, quien dirigió alguna vez el Partido Demócrata nacional, se calificó como la voz de la experiencia al declararse candidato.

Nació en el seno de una familia política. Su padre, Thomas J. Dodd, estuvo implicado en los juicios de Nuremberg, sentando las bases de la moral de América y convenciendo a su hijo, Christopher, a inmiscuirse en la política del país.

En la década de los 60, Christopher se enlistó en las fuerzas de paz de Estados Unidos, viajó a República Dominicana y aprendió el español. Fue en tierras dominicanas donde estableció clínicas de maternidad en comunidades rurales, siendo fiel a su convicción de servir a los más necesitados. Después de su servicio en las fuerzas de paz, se enlistó en las reservas armadas del país y también en la Guardia Nacional.

publicidad

Estudios y carrera política

A principios de los años 70 Chris se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Louisville, en New London. Fue elegido para el Congreso de Connecticut en 1974, gracias a la experiencia que su padre le heredó, tanto en la forma de hacer política como en su preocupación por las personas de escasos recursos.

Se encuentra en su quinto mandato como representante de Connecticut, cargo que ha ejercido desde 1980. Este hecho lo consolida como un fuerte aspirante por el Partido Demócrata, posicionándolo como el Senador de la década, debido a su gran carisma y la constante actividad en favor de las familias en los últimos años.

Dodd votó, en 2002, a favor de autorizar la acción militar contra Irak, pero desde entonces se ha convertido en un crítico de la forma en que el presidente Bush ha manejado el conflicto armado.

Plataforma

Chris Dodd es uno de esos senadores que trabajan y creen en la democracia, y uno de los precursores de la promoción del voto en todos los sectores. También, gracias a su liderazgo, ha comenzado a crear instituciones de capacitación para que las personas consigan un mejor empleo, adecuándose a las necesidades económicas del siglo XXI.

Inmigración

Este senador ha asegurado su apoyo a la inmigración pues según él, "todos son hijos de inmigrantes y esa variedad es la riqueza y el poder de Estados Unidos".

publicidad

Educación

En su campaña, el senador también ha puesto interés en la situación actual de la educación, no sólo en su estado representado, sino en todo Estados Unidos, incentivando a los niños, por medio de su programa Head Star, a seguir estudiando en pro de un futuro mejor.

Seguridad Nacional

En cuanto a la seguridad Nacional, Chris Dodd cree que no hay nada más importante para el futuro de los Estados Unidos que proteger la seguridad de los ciudadanos. En lo tocante al liderazgo en Irak, Dodd pidió poner final al compromiso abierto del gobierno a permanecer en Irak indefinidamente.

Empleo

Chris Dodd cree que el mejor programa social es un buen empleo. Durante su carrera ha trabajado para apoyar a hombres y mujeres en sus esfuerzos por innovar y contribuir a la economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad