Christie se disculpa de nuevo
Siguiente
Christie se disculpa de nuevo

El gobernador del estado de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se comprometió hoy a cooperar con todas las investigaciones sobre el escándalo en el que está implicada su oficina y otras revelaciones, tras reconocer que ha "decepcionado" a sus ciudadanos, quienes "merecen algo mejor".

Christie comenzó su discurso anual sobre la situación del estado ante el Congreso estatal con una alusión al escándalo sobre la implicación de su oficina en el cierre parcial del tráfico de un puente como represalia política, al que se sumaron el lunes otras acusaciones que amenazan con dañar la carrera del gobernador.


¿Qué opinas sobre el escándalo que envuelve al gobernador?

"La última semana ciertamente ha puesto a prueba a esta administración. Claramente, se cometieron errores. Y como resultado, decepcionamos al pueblo que confiaba en nosotros para servirles. Sé que nuestros ciudadanos se merecen algo mejor. Mucho mejor", dijo Christie en su intervención en Trenton (Nueva Jersey).

"Soy el gobernador, y en último término soy responsable de todo lo que ocurra bajo mi mando, tanto lo bueno como lo malo. Sin duda, cooperaremos con todas las investigaciones pertinentes para asegurar que esta ruptura en la confianza no vuelva a producirse", agregó.

No obstante, el gobernador aseguró a los ciudadanos de Nueva Jersey que "lo que ha ocurrido" no define a su oficina, ni al estado y se comprometió a que "esta administración y esta legislatura no permitirán que se retrase el trabajo que tiene que hacerse para mejorar las vidas de la gente en Nueva Jersey".


Christie ha negado estar al tanto de la implicación de su oficina en el cierre parcial durante cuatro días, el pasado septiembre, del puente más transitado del mundo, el George Washington, que conecta la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), como represalia contra el alcalde de esta primera ciudad, el demócrata Mark Sokolich, quien no apoyó su campaña de reelección.

Habría represalias políticas

El pasado jueves, Christie pidió disculpas por el caso y cesó a su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly.

No obstante, dos diarios publicaron el lunes nuevos documentos que muestran otras posibles represalias políticas, como la cancelación de una serie de reuniones entre altos cargos del Gobierno estatal y el alcalde de Jersey City, el demócrata Steven Fulop, quien también rechazó apoyar la reelección de Christie.


Ayer también se supo que auditores federales están investigando si Christie hizo un uso inapropiado de fondos destinados a la reconstrucción de los daños causados por el huracán "Sandy", ocurrido en octubre de 2012, al gastar demasiado en una campaña de marketing sobre el turismo en el estado, que le mostraba a él con su familia.

Christie no hizo más menciones a la controversia durante el resto de su discurso, centrado en la recuperación económica del estado, la educación pública, la seguridad y la reconstrucción tras el paso de "Sandy", entre otros asuntos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.