publicidad
Obama dice moverá al país para lograr reforma migratoria

Chris Lu, secretario del gabinete de Obama, se marcha del equipo

Chris Lu, secretario del gabinete de Obama, se marcha del equipo

Barack Obama, anunció la marcha de su equipo del secretario de Gabinete y asistente presidencial, Chris Lu, uno de sus asesores más cercanos.

Obama dice moverá al país para lograr reforma migratoria
Obama dice moverá al país para lograr reforma migratoria

Uno de sus asesores más cercanos

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la marcha de su equipo del secretario de Gabinete y asistente presidencial, Chris Lu, una de las personas que más tiempo han trabajado con él y uno de sus "asesores más cercanos".

¿Conoces el trabajo que hizo Chris Lu? Opina en los Foros.

"Primero trabajó conmigo en la elaboración de mi agenda legislativa en el Senado, después dirigió mi transición presidencial, y más recientemente, la gestión de mis relaciones con el gabinete", enumeró el presidente en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

"A través de su dedicación y esfuerzos incansables, Chris ha supervisado uno de los gabinetes más estables y eficaces de la historia, un gabinete que ha producido logros extraordinarios en los últimos cuatro años", añadió.

publicidad

Por esa razón, continuó el mandatario, solicitó a Lu que considere "otras oportunidades en la Administración, después de que disfrute de su descanso".

"Sé que hablo en nombre de todo el gabinete para dar las gracias a Chris por su amistad y servicio excepcional a nuestra nación", agregó Obama.

Además de su liderazgo en el gabinete y de su papel como asesor presidencial, Lu también es copresidente de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los asiático-americanos e isleños del Pacífico.

Lu se graduó en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y en la Harvard Law School, donde fue compañero de clase de los Obama.

En 2005 comenzó a trabajar a favor de Barack Obama en su oficina del Senado de EEUU, donde Lu laboró como director legislativo y jefe de personal en funciones.

Tras la exitosa campaña a la presidencia de Obama en 2008, Lu fue nombrado director ejecutivo del Proyecto de Transición Obama-Biden.

Cuando Obama nombró a Lu como secretario del Gabinete, el diario The New York Times lo describió como "uno de los asiático-americanos de más alto rango en la Administración".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad