Chris Lu, secretario del gabinete de Obama, se marcha del equipo

Chris Lu se marcha de equipo de Obama

Univision

Obama dice moverá al país para lograr reforma migratoria

Uno de sus asesores más cercanos

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la marcha de su equipo del secretario de Gabinete y asistente presidencial, Chris Lu, una de las personas que más tiempo han trabajado con él y uno de sus "asesores más cercanos".


¿Conoces el trabajo que hizo Chris Lu? Opina en los Foros.

"Primero trabajó conmigo en la elaboración de mi agenda legislativa en el Senado, después dirigió mi transición presidencial, y más recientemente, la gestión de mis relaciones con el gabinete", enumeró el presidente en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

"A través de su dedicación y esfuerzos incansables, Chris ha supervisado uno de los gabinetes más estables y eficaces de la historia, un gabinete que ha producido logros extraordinarios en los últimos cuatro años", añadió.

Por esa razón, continuó el mandatario, solicitó a Lu que considere "otras oportunidades en la Administración, después de que disfrute de su descanso".


"Sé que hablo en nombre de todo el gabinete para dar las gracias a Chris por su amistad y servicio excepcional a nuestra nación", agregó Obama.

Además de su liderazgo en el gabinete y de su papel como asesor presidencial, Lu también es copresidente de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre los asiático-americanos e isleños del Pacífico.

Lu se graduó en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y en la Harvard Law School, donde fue compañero de clase de los Obama.

En 2005 comenzó a trabajar a favor de Barack Obama en su oficina del Senado de EEUU, donde Lu laboró como director legislativo y jefe de personal en funciones.


Tras la exitosa campaña a la presidencia de Obama en 2008, Lu fue nombrado director ejecutivo del Proyecto de Transición Obama-Biden.

Cuando Obama nombró a Lu como secretario del Gabinete, el diario The New York Times lo describió como "uno de los asiático-americanos de más alto rango en la Administración".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.