Chris Christie destituye a colaboradora tras escándalo

Gobernador de Nueva Jersey destituye a Kelly

Nueva York- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el cese de su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, y pidió disculpas por el escándalo del cierre de varios carriles de un puente en represalia contra un alcalde que no apoyó su reelección.

Christie reconoció en una conferencia de prensa que se siente "avergonzado y humillado" por la conducta de algunos miembros de su equipo, ya que su actitud fue "totalmente inaceptable".


El gobernador anunció el cese de Kelly "porque me mintió", y dijo que también ha tomado medidas contra el que fue director de su campaña de reelección, Bill Stepien.

El gobernador Chris Christie se disculpa y toma acción por escándalo político
El gobernador Chris Christie se disculpa y toma acción por escándalo político

En concreto, dijo que ha pedido que Stepien retire su nombre de la candidatura a presidir el Partido Republicano del estado y que deje de trabajar como asesor para la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Christie, quien ha consolidado un cartel de político republicano moderado y dialogante, se esforzó hoy en mostrarse muy enérgico en condenar los hechos y prometer depurar responsabilidades, en un intento de no dañar su imagen de cara a sus aspiraciones para las presidenciales de 2016.

Cerraron varios carriles arbitrariamente


El escándalo comenzó en septiembre, cuando varios carriles del puente George Washington, que une la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey) con el Alto Manhattan (Nueva York), fueron cerrados de forma repentina, lo que creó una gran congestión del tránsito rodado en el lado de Nueva Jersey durante cuatro días.

Poco después surgieron acusaciones acerca de que aliados de Christie en la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York habían lanzado una operación de represalia política contra el alcalde de Fort Lee, el demócrata Mark Sokolich, porque éste no había apoyado la campaña de reelección del gobernador de noviembre.

En diciembre, dos próximos a Christie en la Autoridad Portuaria dimitieron por ese escándalo: Bill Baroni y David Wildstein.

Este miércoles se hicieron públicos mensajes de correo electrónico entre Kelly y Wildstein, con Stepien y otros miembros del equipo de Christie en copia, en los que quedaba claro que el cierre de los carriles había sido orquestado e incluso había burlas sobre los problemas que sufría la población de la localidad.


El gobernador repitió varias veces que el miércoles fue "la primera vez" que tuvo conocimiento de los hechos y aseguró que si se descubre más información sobre otros miembros de su equipo tomará "más acciones".

Christie también dijo que hoy mismo se desplazará a Fort Lee para pedir disculpas "cara a cara" al alcalde y a los ciudadanos de la población.

Por otra parte, la fiscalía federal de Nueva Jersey anunció esta mañana que abrirá una investigación sobre el cierre de los carriles del puente, y Christie dijo que prestará toda su colaboración con esa pesquisa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.