publicidad

Chile advierte sobre fraudes y estafas a los hinchas que viajen a Brasil

Chile advierte sobre fraudes y estafas a los hinchas que viajen a Brasil

El gobierno chileno advirtió a los aficionados que viajen a Brasil que tengan cuidado ante fraudes y estafas.

El Gobierno de Chile hizo el domingo un llamamiento a los aficionados que viajen a Brasil para presenciar los partidos que jugará la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial a que se informen sobre sus derechos como consumidores para evitar ser víctimas de engaños.

"Algo muy importante que la gente tiene que saber es que deben comprar las entradas para los partidos sólo en el sitio web de la FIFA y en agencias autorizadas", declaró a la prensa este domingo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Estas entradas son personalizadas de modo que al adquirirlas de proveedores no oficiales o mediante reventa, puede implicar no poder acceder a los estadios", advirtió el ministro a los chilenos que viajarán a Brasil para la segunda fase del Mundial de Fútbol.

Fotos:  emociones a flor de piel durante el partido EEUU vs Portugal

El titular de Economía anunció que el Sernac, la agencia del Estado encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, supervisará la venta de paquetes de viajes mundialistas y promociones asociados a esta cita deportiva.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, señaló que este organismo le ha pedido a las empresas turísticas e intermediarios información sobre las promociones turísticas que ofrecen para viajar a Brasil en estas fechas.

publicidad

Leer:  Expandilleros colombianos listos para viajar al Mundial Callejero de Brasil

Además, el Sernac -cuyas atribuciones legales serán ampliadas cuando se apruebe un proyecto de ley que actualmente tramita el Parlamento- envió personal para recabar datos de las empresas que han sido objeto de reclamaciones y también denunció en la fiscalía acciones sospechosas de fraude o estafa por parte de operadores turísticos.

Son embajadores de la cultura mexicana en el gigante Brasil /Univision

Por otro lado, funcionarios de la Policía de Investigaciones hicieron diversas recomendaciones para evitar fraudes como colocación de tarjetas de crédito y robo de claves de redes sociales con el fin de solicitar dinero a los contactos de personas escogidas para ser víctimas de estafas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad