publicidad
.

Checheno muerto por el FBI en Florida, estaba desarmado, dice diario log...

Checheno muerto por el FBI en Florida, estaba desarmado, dice diario

Checheno muerto por el FBI en Florida, estaba desarmado, dice diario

Ibragim Todashev no atacó con un cuchillo al agente del FBI como se había divulgado según el diario The Washington Post.

No atacó al oficial con un cuchillo

El joven checheno que el FBI mató de un disparo la semana pasada, cuando era interrogado por sus vínculos con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston, estaba desarmado, informó este jueves el diario The Washington Post.

Opina en nuestros foros

Ibragim Todashev, de 27 años, fue ultimado por el FBI en Florida (sureste) el miércoles 23 de mayo luego de que aparentemente atacara con un cuchillo a un agente cuando era interrogado sobre su posible participación junto con Tamerlan Tsarnaev, en un triple homicidio que tuvo lugar antes de los ataques en Boston, según la agencia nacional de inteligencia.

El FBI no había nombrado a Todashev entonces. Sin embargo, un agente le dijo al Post que Todashev había arremetido contra el agente del FBI y volcado la mesa, pero no tenía ni un arma, ni un cuchillo. El disparo se produjo después de horas de interrogatorio, que había comenzado la noche anterior.

Los investigadores dijeron a medios estadunidenses que Tsarnaev y Todashev habrían asesinado hace dos años a tres personas en un suburbio de Boston, cuyos cuerpos fueron encontrados casi decapitados y cubiertos de mariguana y miles de dólares en efectivo.

Después de la muerte de Todashev, su padre, Abdulbaki Todashev, cuestionó el relato del incidente que señalaba que su hijo había atacado a los funcionarios del FBI con un cuchillo. Policías también sugirieron en la prensa que Todashev trató de agarrar el arma del agente del FBI.

publicidad

Escasos detalles han surgido acerca del incidente, que el FBI dijo tener bajo revisión. "El FBI toma muy en serio los incidentes de tiroteos que involucran a nuestros agentes y, como tales, tenemos un proceso eficaz y probado para abordarlos internamente", dijo el portavoz del FBI, Paul Bresson, en un comunicado.

Agregó que funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI participan en la investigación. Según trascendidos, Todashev es amigo de Tamerlan Tsarnaev, a quien conoció a través de su afición compartida por la lucha mixta de artes marciales.

Tamerlan Tsarnaev, de 26, y su hermano Dzhokhar, de 19, fueron los presuntos autores de los atentados del 15 de abril en la Maratón de Boston, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 en la recta final de la carrera. Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía. Su hermano fue capturado después de una persecución exhaustiva y está bajo custodia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad