Checheno muerto por el FBI en Florida, estaba desarmado, dice diario

Checheno muerto por el FBI estaba desarmado

No atacó al oficial con un cuchillo

El joven checheno que el FBI mató de un disparo la semana pasada, cuando era interrogado por sus vínculos con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston, estaba desarmado, informó este jueves el diario The Washington Post.


Opina en nuestros foros

Ibragim Todashev, de 27 años, fue ultimado por el FBI en Florida (sureste) el miércoles 23 de mayo luego de que aparentemente atacara con un cuchillo a un agente cuando era interrogado sobre su posible participación junto con Tamerlan Tsarnaev, en un triple homicidio que tuvo lugar antes de los ataques en Boston, según la agencia nacional de inteligencia.

El FBI no había nombrado a Todashev entonces. Sin embargo, un agente le dijo al Post que Todashev había arremetido contra el agente del FBI y volcado la mesa, pero no tenía ni un arma, ni un cuchillo. El disparo se produjo después de horas de interrogatorio, que había comenzado la noche anterior.

Los investigadores dijeron a medios estadunidenses que Tsarnaev y Todashev habrían asesinado hace dos años a tres personas en un suburbio de Boston, cuyos cuerpos fueron encontrados casi decapitados y cubiertos de mariguana y miles de dólares en efectivo.


Después de la muerte de Todashev, su padre, Abdulbaki Todashev, cuestionó el relato del incidente que señalaba que su hijo había atacado a los funcionarios del FBI con un cuchillo. Policías también sugirieron en la prensa que Todashev trató de agarrar el arma del agente del FBI.

Escasos detalles han surgido acerca del incidente, que el FBI dijo tener bajo revisión. "El FBI toma muy en serio los incidentes de tiroteos que involucran a nuestros agentes y, como tales, tenemos un proceso eficaz y probado para abordarlos internamente", dijo el portavoz del FBI, Paul Bresson, en un comunicado.

Agregó que funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI participan en la investigación. Según trascendidos, Todashev es amigo de Tamerlan Tsarnaev, a quien conoció a través de su afición compartida por la lucha mixta de artes marciales.

Tamerlan Tsarnaev, de 26, y su hermano Dzhokhar, de 19, fueron los presuntos autores de los atentados del 15 de abril en la Maratón de Boston, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 en la recta final de la carrera. Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía. Su hermano fue capturado después de una persecución exhaustiva y está bajo custodia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.