publicidad
.

Charles Manson, cuarenta años después logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Charles Manson, cuarenta años después

Charles Manson, cuarenta años después

El líder del culto asesino que aterrorizó Hollywood, hoy tiene 74 años y sigue tras las rejas en la prisión de Corcoran.

Noche de horror

LOS ANGELES, California - Cuarenta años después de los asesinatos perpetrados por Charles Manson, quien aterrorizó a Hollywood y puso un final sangriento a la bohemia década de los 60, su nombre sigue causando escalofríos en Estados Unidos.

Manson tiene hoy 74 años y continúa preso en la cárcel de Corcoran, California.

La noche del 8 al 9 de agosto de 1969, cuatro miembros de "La familia", un grupo sectario liderado por Manson, asaltaron la casa de la actriz Sharon Tate, de 26 años, y esposa del cineasta Roman Polanski, con el único objetivo de matar a quienes se encontraran en su interior.

Tate, el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring, se encontraban en la vivienda, fueron maniatados y posteriormente acuchillados.

Aquella jornada también murió el bebé que esperaban Polanski -ausente de viaje en Londres- y Tate, embarazada de ocho meses, a pesar de las súplicas de la actriz que pedía por la vida del nonato, según confesó Linda Kasabian, mujer que formó parte del grupo de Manson y cuyo testimonio permitió la condena de los implicados.

Al día siguiente "La familia" perpetró otro brutal crimen al acabar con la vida de un matrimonio que poseía una próspera cadena de supermercados.

En dos días estos asesinos asestaron 170 puñaladas a sus víctimas elegidas sin razón aparente de entre los ricos residentes de los barrios lujosos en Los Angeles; unos sucesos que causaron pánico en Beverly Hills y en Bel Air donde el miedo hizo que se cancelaran las típicas fiestas de verano.

publicidad

Aquellos incidentes simbolizaron en EU el final de una década marcada por los mensajes de paz y amor de movimiento hippy y convirtieron a Manson en el "hombre vivo más peligroso" del mundo, según un reportaje publicado por la revista Rolling Stone en 1970.

El cabecilla de "La familia" fue declarado culpable de matar a nueve personas -más crímenes verían la luz tras su captura- y fue condenado a muerte en California junto con otros tres miembros de su secta.

Finalmente, los culpables evitarían la cámara de gas después de que la pena capital fuese declarada inconstitucional en este Estado.

Helter Skelter

Manson, quien está preso en la cárcel de Corcoran, situada 240 kilómetros al noroeste de Los Angeles, es ahora un solitario anciano de 74 años con el pelo cano, sin la melena que lució en los 60, y con una esvástica tatuada en su entrecejo.

En 2007 vio cómo se le denegaba por décimo primera vez su solicitud de libertad condicional porque seguía "representando un peligro irracional a otras personas y podría dañar a cualquiera que mantenga contacto con él", según aclaró la Junta de Audiencias de Libertad bajo Palabra de California.

Los expertos coinciden en que lo que hizo de Manson una amenaza de primer nivel para la sociedad fue su capacidad para manipular la mente hasta el punto de convencer a alguien para asesinar a sangre fría.

publicidad

Este recluso hizo creer a sus seguidores que era un nuevo mesías que encarnaba a Cristo y al Diablo en la misma persona y cuyo último propósito era hacerse con el control de EU a través de un levantamiento que denominó Helter Skelter, igual que una canción de los Beatles que Manson dijo que recogía detalles de su plan.

Su nombre ha pasado a la cultura estadounidense como paradigma del mal, tanto es así que el conflictivo ex boxeador Mike Tyson se comparó con él como atenuante para recuperar su licencia de púgil.

"No soy la madre Teresa, pero tampoco Charles Manson", afirmó Tyson en 2002.

Al margen de sus macabras elucubraciones, el día a día de este psicópata pasaba en cordialidad con su grupo "tocando la guitarra, bailando, contando historias y siendo libre", según dijo Kasabian en un documental.De hecho, Manson tenía talento como músico y llegó a grabar algunas canciones con el guitarrista de los Beach Boys, Dennis Wilson. Juntos escribirían el tema "Never Learn Not to Love" que más tarde sería grabado por la conocida banda californiana.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.