publicidad
.

Charles Manson, cuarenta años después logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Charles Manson, cuarenta años después

Charles Manson, cuarenta años después

El líder del culto asesino que aterrorizó Hollywood, hoy tiene 74 años y sigue tras las rejas en la prisión de Corcoran.

Noche de horror

LOS ANGELES, California - Cuarenta años después de los asesinatos perpetrados por Charles Manson, quien aterrorizó a Hollywood y puso un final sangriento a la bohemia década de los 60, su nombre sigue causando escalofríos en Estados Unidos.

Manson tiene hoy 74 años y continúa preso en la cárcel de Corcoran, California.

La noche del 8 al 9 de agosto de 1969, cuatro miembros de "La familia", un grupo sectario liderado por Manson, asaltaron la casa de la actriz Sharon Tate, de 26 años, y esposa del cineasta Roman Polanski, con el único objetivo de matar a quienes se encontraran en su interior.

Tate, el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring, se encontraban en la vivienda, fueron maniatados y posteriormente acuchillados.

Aquella jornada también murió el bebé que esperaban Polanski -ausente de viaje en Londres- y Tate, embarazada de ocho meses, a pesar de las súplicas de la actriz que pedía por la vida del nonato, según confesó Linda Kasabian, mujer que formó parte del grupo de Manson y cuyo testimonio permitió la condena de los implicados.

Al día siguiente "La familia" perpetró otro brutal crimen al acabar con la vida de un matrimonio que poseía una próspera cadena de supermercados.

En dos días estos asesinos asestaron 170 puñaladas a sus víctimas elegidas sin razón aparente de entre los ricos residentes de los barrios lujosos en Los Angeles; unos sucesos que causaron pánico en Beverly Hills y en Bel Air donde el miedo hizo que se cancelaran las típicas fiestas de verano.

publicidad

Aquellos incidentes simbolizaron en EU el final de una década marcada por los mensajes de paz y amor de movimiento hippy y convirtieron a Manson en el "hombre vivo más peligroso" del mundo, según un reportaje publicado por la revista Rolling Stone en 1970.

El cabecilla de "La familia" fue declarado culpable de matar a nueve personas -más crímenes verían la luz tras su captura- y fue condenado a muerte en California junto con otros tres miembros de su secta.

Finalmente, los culpables evitarían la cámara de gas después de que la pena capital fuese declarada inconstitucional en este Estado.

Helter Skelter

Manson, quien está preso en la cárcel de Corcoran, situada 240 kilómetros al noroeste de Los Angeles, es ahora un solitario anciano de 74 años con el pelo cano, sin la melena que lució en los 60, y con una esvástica tatuada en su entrecejo.

En 2007 vio cómo se le denegaba por décimo primera vez su solicitud de libertad condicional porque seguía "representando un peligro irracional a otras personas y podría dañar a cualquiera que mantenga contacto con él", según aclaró la Junta de Audiencias de Libertad bajo Palabra de California.

Los expertos coinciden en que lo que hizo de Manson una amenaza de primer nivel para la sociedad fue su capacidad para manipular la mente hasta el punto de convencer a alguien para asesinar a sangre fría.

publicidad

Este recluso hizo creer a sus seguidores que era un nuevo mesías que encarnaba a Cristo y al Diablo en la misma persona y cuyo último propósito era hacerse con el control de EU a través de un levantamiento que denominó Helter Skelter, igual que una canción de los Beatles que Manson dijo que recogía detalles de su plan.

Su nombre ha pasado a la cultura estadounidense como paradigma del mal, tanto es así que el conflictivo ex boxeador Mike Tyson se comparó con él como atenuante para recuperar su licencia de púgil.

"No soy la madre Teresa, pero tampoco Charles Manson", afirmó Tyson en 2002.

Al margen de sus macabras elucubraciones, el día a día de este psicópata pasaba en cordialidad con su grupo "tocando la guitarra, bailando, contando historias y siendo libre", según dijo Kasabian en un documental.De hecho, Manson tenía talento como músico y llegó a grabar algunas canciones con el guitarrista de los Beach Boys, Dennis Wilson. Juntos escribirían el tema "Never Learn Not to Love" que más tarde sería grabado por la conocida banda californiana.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estas son las 20 grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Nadadores, ciclistas, gimnastas, futbolistas, tenistas, golfistas y atletas, entre otros, hacen parte de este listado.
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.