publicidad

Charles Manson buscará su libertad condicional

Charles Manson buscará su libertad condicional

El legendario multi asesino de los años 70, Charles Manson, pedirá por doceava ocasión su libertad condicional.

Será la duodécima ocasión que hace la petición

LOS ANGELES.- El conocido y temido criminal Charles Manson, líder de la sanguinaria secta ‘La familia’ que sembró el terror en Hollywood en la década de los 60, solicitará por duodécima ocasión su libertad condicional.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, está previsto que se lleve a cabo una visita oral sobre su caso el 11 de abril.

Manson, ahora de 77 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 tras ser encontrado responsable de la muerte de nueve personas que fueron ejecutadas por sus seguidores, siendo una de las víctimas Sharon Tate, la actriz de 26 años y esposa del cineasta Roman Polanski.

Sin embargo, la pena fue cambiada a cadena perpetua luego de que los tribunales declararan inconstitucional el castigar con la muerte a los reclusos del estado de California.

Actualmente Manson, quien luce con una poblada barba blanca y pelo largo con una esvástica tatuada en la frente, se encuentra preso en la cárcel de Corcoran a 240 kilómetros al noroeste de Los Angeles.

La última vez que Manson tuvo posibilidad de obtener la libertad condicional fue en 2007, pero las autoridades rechazaron la medida por considerar que continuaba siendo un peligro para la sociedad y que era capaz de causar daño a cualquiera que entrara en contacto con él.

Manson se ha negado a comparecer en sus visitas para la libertad condicional desde hace 15 años y en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair el año pasado, se describió como un hombre ‘mezquino, sucio, forajido y malo’ y aseguró que fue condenado por ‘ser la voluntad de Dios’.

publicidad

Otro reportaje, publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos cometidos por ‘La familia’, se le consideró entonces ‘el hombre vivo más peligroso’.

En los últimos cinco años, Manson fue castigado en la cárcel por amenazar a un oficial y por posesión de un arma.

Ante la petición de Manson, los fiscales de Los Angeles anunciaron que se opondrán enérgica y definitivamente a la posible excarcelación del legendario multiasesino.

Hasta ahora, la junta ha rechazado en 11 ocasiones el pedido de libertad condicional y Sandi Gibbon, vocera de la procuraduría, señaló que la fiscalía considera que se mantendrá reacia a la liberación de Manson.

¿Consideras que se le debe conceder libertad condicional? Opina en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad