publicidad
.

Charla con admiradoras Hillary logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Charla con admiradoras Hillary

Charla con admiradoras Hillary

El liderazgo femenino hispano se dio cita en el Centro de Convenciones de Miami en la Asamblea Anual de la Raza.

Media hora con Clinton

MIAMI - El liderazgo femenino hispano se dio cita este domingo en el salón B del Centro de Convenciones de Miami, para participar de uno de los actos principales de la Asamblea Anual de La Raza 2007: Latinas Brunch 'Una charla con Hillary'.

Ubicadas en puestos estratégicos, cientos de mujeres se apostaron desde tempranas horas de la mañana para escuchar a la senadora de Nueva York y precandidata presidencial por el Partido Demócrata, quien lidera todas las encuestas sobre la intención de voto.

Esperaban ansiosas. Querían verla y oírla para convencerse de su liderazgo. Eran cientos de ellas. Una hora y media más tarde de lo previsto al fin apareció. Todas se pusieron de pie para ovacionar a Hillary Clinton.

Comenzó la "charla". En 30 minutos, Clinton habló de temas sensibles para la audiencia: la inmigración y su promesa de dar lo mejor de sí para presionar una reforma amplia, mejorar la educación, la reestructuración del sistema de salud, y la influencia de su rol como mujer y madre en la formación del liderazgo.

Si fue convincente o no, no viene el caso. Esta vez lo importante no era su discurso, sino más bien el afianzamiento del liderazgo femenino. Por ello, entre pregunta y pregunta, Univision Online sostuvo su propia charla con las admiradoras de Hillary.

Hablaron de su percepción personal y profesional sobre Hillary Clinton, las posibilidades de que llegue a la presidencia de Estados Unidos, y lo que ella podría aportar como mujer al mejoramiento del país.

publicidad

"Una mujer valiente"

"Hillary es una mujer valiente", dijo con fuerza Dolores Huerta, cofundadora y primera vicepresidenta emérita del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, AFL-CIO y una de las mujeres de mayor peso político entre la comunidad hispana.

"Ella (Hillary) no tiene miedo a tomar riesgos", acotó.

Huerta, quien fuera la mano derecha del líder y activista campesino César Chávez, desde que fundaron en 1962 la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, asegura que Clinton "derrocha compasión" por los demás y eso habla muy bien de ella como mujer y como dirigente.

La activista latina cree que la posibilidad de que Hillary llegue a la Presidencia depende de las propias mujeres: "Hay que dejar atrás los perjuicios y las inseguridades, debemos ser capaces de elegir a una mujer que nos gobierne".

En cuanto a las virtudes, Huerta resaltó la capacidad negociadora y conciliadora de la senadora: "Ella sabe hacer la paz, la pudo hacer con su marido".

"Lo reúne todo"

Marisa Rivera-Albert cree que Hillary Clinton tiene un "liderazgo muy fuerte" y justifica la posibilidad de que Estados Unidos albergue una mujer en la Casa Blanca en el hecho de que reúne todos los ingredientes necesarios –según ella– para conducir al país.

"Ella es líder, tiene una gran trayectoria, ha alcanzado resonancia nacional e internacional y los números están a su favor", afirma la presidenta del Instituto Nacional de Liderazgo para Mujeres Hispanas (NHLI).

publicidad

Rivera-Albert está convencida de que las mujeres pueden marcar la diferencia en las próximas elecciones.

"La presidencia de este país la deciden las mujeres, que somos 8 millones más de votantes frente al resto de la población que puede ejercer ese derecho", expresó.

La dirigente hispana piensa que como presidenta, Hillary puede aportar lo que aportan todas las mujeres: "Una manera muy especial de negociar con problemas complejos, porque nosotras podemos consensuar mejor".

"Inteligente y visionaria"

"La senadora Clinton, además de ser inteligente, es una mujer visionaria y comprometida". Así resume Ida Castro, ex presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo del gobierno federal, a la precandidata presidencial demócrata.

Castro está absolutamente convencida de que Clinton puede ser presidenta y tiene la esperanza de que sea así.

"En términos de experiencia y capacidad está realmente bien preparada para pelear la presidencia de tú a tú con los demás candidatos", afirmó.

Respecto al aporte que puede hacer Hillary como mujer presidenta, Castro considera: "Ella tendrá una perspectiva diferente para la solución de problemas que nos han mortificado por años".

Además, cree que como mujer madre y esposa tiene un punto de vista "más amplio e inclusivo".

publicidad

"Mujer de principios"

Diana Siegel, directora para asuntos latinos y latinoamericanos del Comité Judío-Americano, cree que Hillary Clinton es "una mujer de principios".

"Me impresiona que no se ha dejado empujar a donde las circunstancias difíciles y las personas la han querido empujar", dijo a Univision Online al referirse a problemas personales y políticos que ha encarado Clinton.

"Por ejemplo, en el tema de la guerra contra el terrorismo encabezada por George W. Bush muchos quisieron señalarla y acusarla porque ella la apoyó, pero ella reconoció su equivocación públicamente y explicó por qué lo hizo", añadió.

Siegel tiene la seguridad de que el electorado estadounidense está lo suficientemente maduro para elegir a una mujer como presidente. Sin embargo, piensa que no será el factor de género lo que va a determinar que ella gane, sino el hecho de que "es la persona más capacitada para dirigir al país".

Finalmente destaca el "sexto sentido", propio de las mujeres como clave para desempeñar su papel de presidenta.

"Hillary tiene una sensibilidad especial para afrontar la realidad que vive el pueblo estadounidense", puntualizó Siegel.

"Conoce los temas clave"

Aparte de la experiencia y la educación, Clara Padilla, presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), piensa que la senadora Clinton conoce los "temas clave" de este país, y eso no sólo le da ventaja, sino que la faculta para ser la persona indicada para gobernar.

publicidad

"Hillary va a estar en la mira de todos, porque de ser elegida presidenta, será la primera, pero ella está bien preparada para dirigir un país", agregó Padilla.

La directora de la NAHP cree, además, que Clinton tiene la experiencia de haber sorteado con éxito grandes retos personales y profesionales.

"Ella ha sabido salir de sus dificultades y eso es muy importante para un líder", explicó.

"Es un modelo"

"Hillary ha sido un modelo para muchas personas en este país", dijo por su parte Lisa Navarrete, vicepresidenta del Consejo Nacional de La Raza, al destacar la capacidad que ha tenido la líder política para combinar su vida personal con su vida de trabajo, conservando cada una en el lugar que le corresponde.

Navarrete indicó, además, que ya es tiempo de tener una mujer presidenta: "Este país necesita a alguien diferente, que brinde otra perspectiva. Hemos tenido 43 hombres en la Casa Blanca, y ya es hora de que tengamos una mujer".

La directora de la organización hispana más grande de Estados Unidos le ve altas posibilidades a Clinton de llegar a la presidencia, especialmente porque "tiene la representación de medio país", refiriéndose al 51% de mujeres que hay en Estados Unidos.

"Si le dan la oportunidad de gobernar, ella ofrecerá una perspectiva diferente que no sólo beneficiará a las mujeres sino a todos", concluyó Navarrete.

publicidad

El tiempo pasó rápido. Se acabó la charla con Hillary. Otra ovación. El discurso fue quizá otro más, pero para sus admiradoras significó el convencimiento de que el liderazgo femenino puede llevar a una mujer tan lejos como quiera. Incluso a la presidencia del país más importante del mundo.

Esta vez puede ser Hillary Clinton. En el futuro, ellas contemplan la esperanza de que sea una mujer latina la que pueda despachar desde la Casa Blanca. ¿Por qué no?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.