Nuevo escándalo del servicio secreto de la Casa Blanca
Siguiente
Nuevo escándalo del servicio secreto de la Casa Blanca

Uno de los vinculados es un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes

WASHINGTON, D.C. - El Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió de sus funciones a dos de los agentes de la unidad de protección presidencial e investiga sus supuestas transgresiones en un hotel frente a la Casa Blanca, informó el diario The Washington Post.


La medida se adoptó un año después que miembros de la custodia de Barack Obama se vieran involucrados en una fiesta con prostitutas en un hotel de Cartagena de Indias, en Colombia, un día antes de que llegara a la ciudad el presidente Barack Obama para asistir a la Cumbre de las Américas, entre el 13 al 15 de abril.

Tras aquel episodio, señaló el diario, "los funcionarios de alto rango (en el Servicio Secreto) prometieron que pondrían controles a una cultura machista de fiestas alocadas y otros excesos".

Informe en camino

Hace siete meses el Servicio Secreto designó a Julia Pierson como la primera mujer al mando de la agencia, y se espera que en las próximas semanas se publique el informe de la investigación interna sobre el incidente en la ciudad colombiana.


En mayo pasado, según el Post, se denunció que un agente del Servicio Secreto trató de meterse en la habitación de una mujer en el hotel Hay-Adams, ubicado frente a la Casa Blanca.

En el episodio, según el diario que menciona como fuente de su información a "personas familiarizadas con el caso", se vio involucrado Ignacio Zamora, un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes de la unidad élite del Servicio Secreto: el destacamento que protege al presidente de Estados Unidos.

Los detalles

"Se alega que a Zamora se le sorprendió cuando iba a entrar nuevamente en la habitación de la mujer después que dejó allí, accidentalmente, una bala de su arma de servicio", señaló el artículo.


En la investigación que siguió al incidente se descubrió que Zamora y otro supervisor, Timothy Barraclough, "habían enviado mensajes electrónicos de tono sexual sugestivo a una subordinada".

A Zamora lo despojaron de su cargo y a Barraclough lo transfirieron a otra sección, según los informantes del Post.

El diario añadió que el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, ha rehusado comentar sobre la investigación del incidente en el hotel de Washington.

El Servicio Secreto, que ahora forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, tiene unos 6,200 empleados y un presupuesto anual de $1,900 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.