publicidad

Cerraron el Museo del Holocausto tras fatal tiroteo de ayer; el atacante sigue internado

Cerraron el Museo del Holocausto tras fatal tiroteo de ayer; el atacante sigue internado

James von Brunn, sospechoso del ataque en Washington, donde murió un guardia, seguía internado en grave estado.

Actuó solo

WASHINGTON, DC - James von Brunn, el sospechoso por el ataque en el Museo del Holocausto que causó la muerte de un guardia, permanece hoy en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington, informaron los médicos.

Mientras tanto, el lugar fue cerrado al público el jueves para recordar a la víctima.La jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que el individuo actuó solo cuando ayer llegó poco después del mediodía al museo, en el centro de Washington, y empezó a disparar con un rifle calibre 22.

Stephen Johns, uno de los guardias en el museo que recibe cada año a millones de visitantes, enfrentó al atacante y recibió heridas de bala mortales. Otros guardias hirieron a Von Brunn, de 88 años de edad.

Personas que han conocido a Von Brunn durante muchos años han dicho a los medios de comunicación que el sospechoso -quien podría ser acusado de homicidio hoy mismo- es un supremacista blanco.

John de Nugent, quien se identificó como supremacista blanco y conoce a Von Brunn, dijo al diario The Washington Post que el hombre se había tornado más virulento en años recientes y que algunos de sus mensajes contenían la frase "Ha llegado el momento de matar a todos los judíos".

Las autoridades federales informaron que Von Brunn fue condenado en 1983 por un intento de secuestro de miembros de la Reserva Federal y cumplió más de seis años de prisión por ese crimen.

publicidad

Un sitio de internet, vinculado aparentemente con Von Brunn, contiene textos racistas y antijudíos y promueve un libro escrito por el sospechoso.

La sección biográfica del sitio indica que Von Brunn nació en 1920, fue un teniente en la Reserva de la Marina de Estados Unidos y capitán de una lancha torpedera durante la Segunda Guerra Mundial, y recibió cuatro estrellas por su participación en combate. 

Mientras tanto, el Mueso del Holocausto permanecía cerrado hoy jueves. La decisión fue tomada por los directivos del lugar para honrar a la víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad