publicidad

Cerca de nueve mil personas evacuadas en Utah por incendio

Cerca de nueve mil personas evacuadas en Utah por incendio

Las personas fueron desalojadas debido a un fuerte viento que avivó las llamas, amenazando a mil 500 viviendas y a una fábrica de explosivos.

Más de 4 mil acres afectados

WASHINGTON - Cerca de 9 mil personas fueron desalojadas el viernes al norte de Utah debido al fuerte viento que avivó las llamas de un incendio que amenazó sus viviendas y una fábrica de explosivos situada en las cercanías.

¿Los incendios pueden prevenirse? Opina en el Foro.

El incendio comenzó el jueves en el valle Kiowa Valley cerca de Saratoga Springs, una localidad de 18 mil habitantes en la orilla este del Lago  Utah, a unos 56 kilómetros al sur de la ciudad de Salt Lake City, informó el canal de televisión MSNBC.

Las llamas inicialmente quemaron unos 750 acres de tierra de pasto pero los vientos que avivaron el incendio causaron que más de 4 mil acres perecieran bajo las llamas, según indicó al canal Teresa Rigbym portavoz de la Oficina de Gestión de Tierras.

Unos 100 bomberos participaron en las labores de extinción este viernes y contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero, no obstante, la oficina del sheriff ordenó la evacuación por precaución cuando las llamas se acercaron a ocho kilómetros de las viviendas.

Bomberos trabajan para extinguir el fuego

Según indicó el sheriff del condado de  Utah, el sargento Spencer Cannon, a la publicación The Desert News, cerca de unas 9 mil personas fueron desalojadas de sus casas.

En total, según indicó la alcaldesa de Saratoga Springs, Mia Love, fueron evacuadas unas mil 500 viviendas.

publicidad

Los vientos alcanzaron una velocidad media de unos 32 kilómetros por hora durante todo el día con rachas que llegaron hasta los 48 kilómetros por hora.

Los bomberos, que siguen trabajando en la extinción, habían logrado contener un 20 por ciento del incendio pero debido al viento perdieron algo de terreno, según indicó Jason Curry de la División Forestal y de Tierra del estado, que reconoció que está siendo un desafío. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad