Centros de salud recibirán $150 millones para ayudar a personas sin seguro médico

$150 millones para personas sin seguro

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El gobierno de Barack Obama está poniendo un presupuesto de $150 millones a disposición de los centros de salud comunitarios para aquellos estadounidenses sin cobertura de seguro de salud bajo la nueva ley de salud.

De acuerdo a Reuters el Departamento de Salud y Servicios Humanos explicó que dicho presupuesto ayudará a cerca de 1,200 centros de salud a capacitar y contratar a personal, conducir los esfuerzos de la comunidad y asistir a los consumidores en la solicitud de prestaciones en virtud de la ley, la cual provee cobertura a través de los mercados de seguros subsidiados y una expansión del programa Medicaid para los pobres.


El mes pasado, el gobierno repartió $54 millones a los estados y grupos privados para que contrataran nuevos seguros de salud 'pilotos'.

Dicho anuncio se produce en un momento en que los defensores de la reforma, incluidos demócratas en el Congreso, han expresado su preocupación acerca del éxito de la Ley de Asistencia y Protección al Paciente (Patient Protection and Affordable Care Act), incluyendo el número de personas que se inscriban para la cobertura, cuando en Estados Unidos existen cerca de 49 millones de personas sin seguro médico.

Cerca de 36% de los pacientes de los centros de salud comunitarios no tienen seguro médioc, dijo el portavoz de Recursos de Salud y Administración de Servicios HHs, Martin Kramer al diario Bloomberg News.

"Invertir en centros de salud para la divulgación y asistencia en la inscripción proporciona una forma más de la administración de Obama para que los consumidores entiendan sus opciones y se inscriban en una cobertura asequible" añadió Kathleen Sebelius, secretaria de los Servicios Humanos y Salud.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.